Cuidados del bebé

Aftersun para bebés: por qué es imprescindible y cómo elegirlo

Después del mar, la piscina o la montaña, para los recién nacidos el uso de un buen after-sun es fundamental, por varios motivos.

Cómo tratar las quemaduras de sol en los niños

Cuidados para la piel de los niños después del sol

Crema aftersun natural casera: 3 recetas súper efectivas

Cómo hacer after sun casero

aftersun bebés
Descubre cómo aplicar y cómo elegir el aftersun para bebés
Blanca Espada

En el mar, en la piscina o en la montaña, en verano, cuando se tienen niños pequeños, la consigna es prestar atención a las quemaduras solares ; Además de las clásicas recomendaciones, que es la de no exponer a los pequeños al sol en las horas de más calor , al rescate de los padres obviamente existen productos pensados ​​para proteger la delicada piel de bebés y niños de los rayos UVA, como las cremas solares o productos para después del sol. Os hablamos ahora del aftersun para bebés: por qué es imprescindible y cómo elegirlo.

Aftersun para bebés

Aunque la exposición a la luz solar es muy importante para los niños, para ayudarlos a asimilar la vitamina D , sus efectos, especialmente en el período estival, también pueden ser perjudiciales.

Las cremas, leches o sprays para después del sol ayudan a restablecer el equilibrio cutáneo alterado por el sol , contrarrestando la acción de los radicales libres y aportando frescura a la piel. Por eso son muy importantes no solo para los niños, sino también para los adultos: el calor y las reacciones inducidas por los rayos UVA estresan la piel, que debe regenerarse con productos específicamente diseñados para este fin.

Aplicar primero una crema protectora y después un after sun tiene varios beneficios, entre ellos:

  • preservar la firmeza de la piel;
  • restaurar la película hidrolipídica, evitando la descamación de la piel;
  • contrarrestar la deshidratación ;
  • contrarrestar el estrés oxidativo y la formación de radicales libres.

Como la propia palabra sugiere, el aftersun debe aplicarse después de la exposición al sol, por ejemplo, después de un día de playa, un paseo por la montaña o un baño en el río o la piscina. Gracias a los ingredientes activos y descongestionantes contenidos en las formulaciones, por ejemplo , caléndula, aloe vera, manzanilla , el aftersun es mucho más efectivo para los niños que una crema hidratante normal.

Aftersun bebés: cómo elegirlo

Evidentemente, existen diferentes tipos de productos para después del sol : en crema, en spray, incluso en forma de champú y gel de ducha que obviamente deben usarse durante el baño . En general, sin embargo, los mejores productos a elegir en cuanto a after sun son sin duda aquellos que cuentan con formulaciones de rápida absorción , texturas más delicadas, aptos para pieles sensibles o alérgicas, y libres de parabenos o fragancias.

Para los bebés, que a menudo no soportan pasar minutos enteros untados cremas o leches hidratantes, se recomienda una fórmula de champú o gel de ducha para después del sol, para usar mientras se lavan después de regresar del mar o nadar en la piscina.

Para considerar también las propiedades emolientes y antioxidantes, el aftersun también debe evaluarse en función de la capacidad de hidratar la piel, gracias sobre todo a la presencia de elementos como el aloe vera, las flores de caléndula, las almendras dulces.

Lo último en Bebés

Últimas noticias