Cuidados del bebé

Las 7 reglas de oro para visitar a un recién nacido

Preguntar primero, llevar algo que sea útil y no dar consejos que no se piden son algunas de las reglas de oro para visitar a un recién nacido.

visitar recién nacido
Descubre las pautas a seguir para hacer una visita perfecta al recién nacido.
Blanca Espada

La llegada de un bebé al mundo provoca alegría no solo para sus padres, sino también para la familia y amigos. Todo el mundo quiere o desea poder conocer al bebé, de modo que en caso de encontrarte en esta situación y deseas poder ir a visitar al recién nacido, nada como seguir las reglas de oro que a continuación os vamos a enumerar.

Las reglas de oro para visitar a un recién nacido

¡Una lista de reglas simples y de sentido común que seguro ayudará a  los padres! Debido a que la nueva familia se está formando, las rutinas se están estableciendo, la fatiga impera y los niños y los padres necesitan espacio de modo que en lugar de presentarnos sin más, es mejor seguir estas reglas que por otro lado, son algo básico entre personas educadas.

Pregunta primero

En lugar de improvisar, intentemos avisar a los nuevos padres de nuestra llegada y pedirles permiso. Con un recién nacido, los ritmos cambian, todo cambia y manejar una nueva rutina es difícil. Especialmente cuando los invitados vienen a la casa, por muy bienvenidos que sean.

Cuidado con los gérmenes

Tanto si los padres son hipersensibles como si no, debes tener cuidado con los gérmenes y el bebé y más ahora que todavía estamos en pandemia Por ello es mejor evitar los besos. Lo mismo ocurre con tocar al bebé sin lavarse las manos o visitarlo si estamos resfriados o con gripe.

Por lo tanto, un consejo es lavarse las manos antes de que los padres nos lo pregunten. Primero porque es un gesto saludable y luego para evitar que sean los padres los que nos pidan que nos lavemos las manos.

Lleva algo útil

Ya sea algo de comida, pañales para el bebé, o algún que otro regalo que sea funcional y que libere a los padres de tanto trabajo. Mejor eso que llevar unas simples flores.

Evita las preguntas íntimas e incómodas (incluso si no lo parecen)

A veces no lo pensamos porque son discursos habituales, pero incluso los discursos habituales pueden ser groseros o poco delicados. Por ejemplo, no es muy educado preguntar si la mamá está amamantando, o cómo fue el parto o si «ya te sientes mamá / papá?» … Estas son cuestiones íntimas, preguntas delicadas, a las que se espera una respuesta estándar que en realidad no existe, porque cada familia y cada persona es única. Es mejor que sean los propios padres los que expliquen lo que les apetezca sobre la experiencia.

No des consejos que no se piden

Una tendencia común es contar cómo tu madre, tu hermana o alguien que conoces le quitó el pañal al bebé muy temprano, cómo existe ese truco para hacerlos dormir toda la noche, o cuán popular es ahora dormir juntos … Una cosa es hablar de eso y otra cosa es dar consejos que quizás no te han pedido.

 Vete temprano

Especialmente en los primeros días, estar con todo el mundo durante mucho tiempo no será sostenible. Los padres necesitan sus espacios y sus momentos . Una vez saludados y tras una pequeña charla, por lo tanto, es bueno no relajarse y sentarse, robando demasiado tiempo. Especialmente si el bebé está dormido: ¡deja que los nuevos padres aprovechen la oportunidad para relajarse solos!.

No te tomes a mal que te digan que no vayas

¿Qué pasa si tu amigo o familiar te dice que no vayas a verles de momento? Bueno, no te lo tomes como algo personal . El momento es delicado y estresante y no quiere decir que no te quieran o no se preocupen por ti, sino que tienen tanta confianza para ser sinceros: hay buenos momentos y momentos de «no», y es justo así que debemos respetarlos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias