Nombres de origen asturiano para niño

nombres de origen asturiano
Conoce algunos de los nombres de origen asturiano para niño

Como sabemos que, en muchos casos, elegir el nombre del bebé que viene en camino no es tarea nada sencilla, periódicamente os damos a conocer propuestas para ambos sexos. Precisamente por eso, ahora te vamos a presentar varios nombres de origen asturiano para niño. Entre esos puede estar quizás el que andas buscando para tu hijo.

¿Te animas a descubrirlos? Aquí tienes varios:

Abundiu

Abundante” o “copioso”. Este es el significado que se le otorga a este nombre que viene a ser la versión asturiana de Abundio. Se considera que pertenece a varones nobles, inocentes y que suelen confiar en todo el mundo.

Enol

Otro de los nombres de origen asturiano que debes tener en cuenta a la hora de elegir el idóneo para tu hijo es el que tienes ahora delante. Precisamente hay que resaltar que así es como se llama uno de los famosos Lagos de Covadonga.

Puede traducirse como “agua” o “lago”. Se considera que pertenece a personas que son ambiciosas y que cuentan con una notable capacidad de liderazgo. De la misma manera, se considera que necesitan sentirse muy activas, que son ingeniosas y que gozan de una gran creatividad.

Por supuesto, tampoco hay que pasar por alto que confían mucho en sí mismas, que siempre aprenden de sus errores y que gozan de un gran raciocinio a la hora de tomar decisiones.

Bras

La versión asturiana de Francisco. Así es como se define a este nombre para niño que puede traducirse como “el hombre francés”. Hay que resaltar que es propio de varones con gran sentido del humor, leales y que le otorgan un gran valor tanto a la familia como a los amigos.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que pertenece a hombres que intentan disfrutar del momento, que son muy bondadosos y que no dudan en dar incluso más de lo que reciben. Eso sin olvidar que cuentan con don de gentes y que tienen dificultades para poder concentrarse.

Entre los hombres más conocidos llamados así está el compositor y músico asturiano Bras Rodrigo. Se trata de un afamado gaitero que en 2017 ha presentado su último trabajo hasta la fecha titulado “A pause in New York”.

Selmo

En esta lista de nombres asturianos para bebés no podía faltar el que tienes ahora delante. Viene a ser la versión del castellano Anselmo. Significa “el que tiene protección divina” y se considera que pertenece a varones sensibles, tímidos y muy dulces.

De la misma manera, no hay que pasar por alto que disfrutan de la autonomía y la libertad, aunque eso no quita para que puedan trabajar también en grupo. Pueden tener momentos de cólera, les gusta presumir de lo que tienen o son y resultan especialmente nerviosos.

Otras características de la personalidad de los hombres llamados Selmo son su inteligencia, que resultan muy curiosos, que le otorgan un gran valor a la familia y que suelen ser bastante perezosos.

Pelayo

De la misma manera, tampoco hay que olvidarse de uno de los nombres más asociados con la comunidad autónoma que nos ocupa debido a que hace referencia a un personaje emblemático de su historia. Nos estamos refiriendo a Don Pelayo (685 – 737), el primer monarca del reino de Asturias.

Mar profundo” es el significado que posee este nombre, que se asocia a varones valientes, con carácter, reflexivos y testarudos. De la misma manera, hay que destacar que son leales, francos y sensibles, aunque, en ocasiones, puedan ocultar su emotividad bajo un escudo de frialdad y dureza.

Con capacidad de liderazgo, comunicativos y muy directos son también estos hombres, que pueden llegar a parecer distantes y que son especialmente reservados con lo que es la vida privada.

Además del citado personaje histórico, en los últimos años ha conseguido fama en nuestro país otro varón llamado así. Nos estamos refiriendo al estilista, diseñador y bloguero ovetense Pelayo Díaz (1986). Este se ha dado a conocer, sobre todo, por su trabajo en el programa de televisión “Cámbiame” de Telecinco.

nombres de origen asturiano
Pelayo Díaz

Para concluir esta lista te recomendamos otros nombres que te pueden ser de utilidad como Xandru, que puede traducirse como “defensor del hombre”, o Adrianu, que es la variante asturiano de Adrián.

¿Qué te parecen estas propuestas que te hemos dado a conocer?

Lo último en Bebés

Últimas noticias