Los campamentos de verano más sorprendentes

campamentos de verano
Campamentos de verano sorprendentes

Ahora que ha concluido el curso escolar, posiblemente te estés planteando cómo tener entretenidos a tus hijos mientras que llegan las vacaciones para toda la familia. En ese caso, una buena alternativa es que les inscribas en uno de los muchos campamentos de verano que se desarrollan por toda la geografía española.

Muchas son las opciones que tienes en ese sentido. No obstante, ahora te vamos a dar a conocer algunos que son sorprendentes y originales. Se trata de propuestas que se desarrollan dentro de un ámbito muy específico y que tienen como objetivo desde entretener a los alumnos como hacérselo pasar en grande e incluso aprender y desarrollar sus habilidades en ciertas áreas. Toma nota de los más singulares:

Campamentos de verano tecnológicos

campamentos de verano
Campamentos de verano tecnológicos 2017

Teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad donde cada vez más la tecnología forma parte de nuestro día a día, se ha apostado por conseguir que los más pequeños aprendan a utilizarla adecuadamente. Por eso, han surgido distintos campamentos de verano que giran en torno a la misma:

Con más futuro

En la Comunidad de Madrid se han preparado varios campamentos de este tipo que van dirigidos a menores de entre 5 a 17 años. Nos estamos refiriendo a “Con más futuro”, que se compone de propuestas tales como “Programación Chupete”, “Mi zoo granja virtual”, “Construcción de un vehículo anfibio con Arduino”, “Storymaker digital” o “Internet de las cosas y domótica”.

CampTecnológico

También en la citada región se presentan numerosos talleres urbanos en el espacio dado en llamar CampTecnológico. Para niños de entre 4 a 17 años están preparados los mismos que les permitirán desde conocer y aprender lo máximo posible sobre la robótica hasta diseñar videojuegos, entre otras cosas.

Alcorisa 3 en raya

En Teruel la Asociación “Alcorisa 3 en raya” ha organizado también un campamento de robótica, dirigido a menores con el que, por ejemplo, los alumnos aprenderán a crearse un robot propio.

Campamentos de verano musicales

En el caso de que tus hijos disfruten enormemente cantando, bailando o tocando algún instrumento, te va a interesar apuntarles a uno de los muchos campamentos de verano musicales que se ponen en marcha estos días. Ejemplo de esto es el siguiente:

Campamento Musical Medley

Profesionales experimentados en esos ámbitos artísticos son los que están al frente de este donde se consiguen enseñar a los alumnos la historia de la música, tanto de la clásica como del jazz, el blues, el rock o el pop. El Campamento Musical Medley se desarrolla en Burgos, en la zona del Monumento Ojo Guareña, a través de clases y masterclass. Además los participantes tocarán instrumentos, aprenderán a cantar en grupo, realizarán sesiones sobre ritmo y movimiento e incluso grabarán un videoclip.

Campamentos de verano circenses

Si más de una vez le has dicho a tu hijo que es un “saltimbanqui” o ves que le apasiona el mundo del circo, quizás se lo pase en grande con el campamento que organiza el Teatro Price en Madrid. Es del 3 al 28 de julio y va dirigido a menores de entre 5 a 15 años.

Los participantes aprenderán a hacer sus marionetas, a desarrollar sus habilidades con el malabarismo, a realizar ciertas acrobacias e incluso a acometer trucos de magia.

Campamentos de habilidades sociales

Dentro del conjunto de campamentos de verano más singulares se encuentran algunos que este año se organizan con el propósito de que los menores puedan mejorar sus habilidades sociales. Este sería el caso, por ejemplo, del que desarrolla la Escuela de Desarrollo Emocional y Social Crece Bien.

En la zona de Madrid es donde esa entidad va a desarrollar la propuesta que nos ocupa, al frente de la cual están psicólogos. Inteligencia emocional, habilidades sociales, superar las dificultades e incluso aprender a organizarse el tiempo son algunos de los protagonistas de esta alternativa estival.

Campamentos de cocina

campamentos de verano
Campamentos de verano de cocina 2017

Desde que se pusiera en marcha el programa de televisión “MasterChef Junior” parece que se ha despertado un gran interés por la cocina entre los niños. Por eso, si a alguno de tus hijos esta le atrae y le gusta, puedes optar por inscribirle en el campamento de verano que se organiza desde ese espacio o bien en otros similares. Entre estos últimos está, por ejemplo, el “ChefCamp” que organiza English Summer en Cataluña.

En el mismo aprenderán a preparar aperitivos, postres, entrantes y primeros platos, conocerán distintas gastronomías, adquirirán conocimientos sobre la alimentación saludable y, al mismo tiempo, mejorarán su nivel de inglés.

¿Qué te han parecido estas propuestas de campamentos de verano sorprendentes y originales?

Síguenos en Facebook y conocerás más alternativas de educación y entretenimiento para tus hijos que les puedan hacer pasar un verano 2017 realmente especial y único.

Lo último en Bebés

Últimas noticias