Nombres para el bebé

50 nombres de bebés que significan «guerrero»

Descubre los mejores nombres que podemos encontrar para los niños cuyo significado es el de "guerrero". Nombres para niños valientes y con fuerza.

Los mejores nombres nórdicos y vikingos para bebés

Significado de los nombres vikingos

Los nombres ecológicos para bebés que son tendencia

nombres guerrero
Descubre los mejores nombres para un bebé guerrero
Blanca Espada

La búsqueda de un nombre que sea adecuado para nuestro bebé puede generar el que hagamos listas, busquemos entre los nombres tendencia, los nombres que son originales o los nombres que son extranjeros por ejemplo. Pero si esperas que tu bebé sea en un futuro un gran hombre, un luchador e incluso alguien que siempre triunfe, nada como elegir para él un nombre cuyo significado tenga mucho que ver con aquellos que más resisten. Atentos porque os ofrecemos a continuación, 50 nombres de bebés que significan «guerrero».

50 nombres de bebés que significan «guerrero»

Los nombres que vais a poder encontrar a continuación, son todos ellos nombres que tienen el significado directo de «guerrero» o son hombres que de alguna manera han pertenecido a grandes guerreros. Nombres de fuerza que marcarán el carácter de un bebé que sea valiente, decidido y sin miedo a nada.

  1. Agnar:  Este es un nombre noruego que significa «guerrero».
  2. Alvey: Alvey es un nombre en inglés antiguo que significa «batalla de elfos». Por otro lado, en países anglosajones Alvey se usa como nombre y apellido.
  3. Asim: Este es un nombre árabe que significa protector. El significado y la forma escrita de Asim es diferente en otras culturas. En turco, Asim se escribe con una i sin puntos, y en sánscrito, Asim significa sin fondo, sin límites.
  4. Alexander o Alejandro: Significa «el que protege a los hombres» como guerrero, pero también «hombre salvado», «quien salva». La personalidad de este nombre está llena de plenitud, con un aura totalmente positiva. Para recordar, tenemos al famoso Alejandro Magno.
  5. Amanpal: Nombre de origen indio cuyo significado es el de «aquel que protege la paz».
  6.  Andrea: Aunque en España muchos lo consideran nombre de niña, también lo es de niño. De hecho, muchos niños en Italia tienen este nombre. Significa «hombre, varonil, valiente, fuerte, indomable, etc.»
  7. Ansel: Este es un nombre hebreo cuyo significado es además el de «un protector»
  8. Armando: Nombre del gemánico cuyo significado es precisamente el de «soldado», o también se suele interpretar con el significado de «guerrero» u «hombre de la milicia.
  9. Armani: Nombre italiano que también surge a partir de Armando por lo que significará lo mimo que este, es decir, «guerrero».
  10. Bernardo. Significa «fuerte como un oso».
  11. Cadel: Es un nombre galés que significa batalla. Cadel Evans es un ciclista australiano. Comenzó su carrera como ciclista de montaña, pero después de cambiar a las carreras de ruta, ganó el Tour de Francia 2011.
  12. Callan: Nombre de origen escocés que significa «roca» pero que también se puede interpretar con el significado » batalla».
  13. Casey: Nombre de origen irlandés que significa  «valiente en la batalla»
  14. Cataldo: Nombre de origen teutón que significa «fuerte en la batalla», «valiente en la batalla». El día del nombre se celebra el 10 de mayo. Cataldo es una persona precisa, pero al mismo tiempo tiene un corazón de oro.
  15. Cathán: Nombre que significa «batalla».
  16. Chanda : Este es un nombre indio que significa «feroz o apasionado» en sánscrito. La forma masculina de este nombre es चण्ड, mientras que la forma femenina es चण्डा, pero ambas se transcriben al alfabeto latino como Chanda.
  17. Clovis: Este es un nombre francés que significa «glorioso en la batalla». Este nombre fue relativamente popular a finales del siglo XIX y principios del XX, pero en la década de 1950 rara vez se usaba. Sin embargo, recientemente ha tenido un resurgimiento en Francia.
  18. Duncan: Duncan es un nombre escocés anglicizado de las palabras gaélicas donn, que significa «marrón», y cath, que significa «batalla».
  19. Dustin: Nombre de origen germánico que significa «luchador»
  20. Edmundo: Nombre que significa «guerrero para proteger su herencia». Edmundo es emocional y reflexivo. El día del nombre cae el 20 de noviembre.
  21. Enrique: Nombre de origen germánico que significa «el más fuerte de la casa» o también «hombre de la casa». Los hombres con nombre Enrique tienen una personalidad decisiva y satisfactoria.
  22. Ethan: Nombre extranjero pero que está de moda y tiene mucho que ver con los guerreros. Este nombre es de origen hebreo y su significado es el de «hombre fuerte» e incluso «hombre impetuoso».
  23. Evander: Evander evolucionó a partir del nombre nórdico antiguo Ívarr, que significa «guerrero del arco».
  24. Gabriel: Gabriel es un nombre de origen hebreo, más precisamente de los términos gabar y el , que significan respectivamente «fuerza» y «dios». Gabriel es, pues, sinónimo de «fuerza de Dios». Se dice de Gabriel que es un chico altruista, muy dotado para la amistad. Ambicioso y dinámico, Gabriel también es curioso y ansioso por descubrir el mundo. Lo más importante para él siempre será su familia, a la que coloca en el centro de su vida. Fiel e involucrado, Gabriel es un ser dedicado que desea hacer felices a las personas que lo rodean.
  25. Gunther: Nombre de origen alemán que tiene como significado el de «guerrero de batalla».
  26. Hariman. Nombre de origen alemán , que significa «hombre de armas, guerrero».
  27. Harold: Este nombre de origen escandinavo tiene como significado el de «gobernante del ejército».
  28. Harvey: Harvey es la forma inglesa del nombre bretón Haerviu que significa «digno de batalla».
  29. Howard: Howard evolucionó del antiguo escandinavo Hávarðr, que significa «gran guardián».
  30. Kane: Nombre gaélico cuyo significado es precisamente el de «guerrero».
  31. Konan: Nombre de origen africano que se suele utilizar en su diminutivo «Kon» y que literalmente significa «guerrero».
  32. Leo: El nombre de Leo deriva del latín «léon» y aunque su significado no es el de «guerrero», sí que tiene que ver con el animal considerado como «rey de la selva por lo que es perfecto como nombre para bebés fuertes y valientes.
  33. Liam: Nombre de origen irlandés cuyo significado es el de «voluntad fuerte».
  34. Loïc: Derivado del nombre germánico Hlodowig, Loïc significa «luchador ilustre». Loïc es un buen chico, pero tiene carácter: ¡ten cuidado de no enfadarlo! Loïc tiene una moral inquebrantable y es siempre quien levantará la moral de las tropas. Ambicioso, valiente, fiel, Loïc es un hombre de convicciones.
  35. Lothaire: De origen germánico, Lothaire designa a un «guerrero ilustre». Proviene de la nobleza franca donde se encuentra en la forma Clotaire. De carácter nervioso y esquivo, a veces terco, Lothaire es muy curioso.
  36. Luis: De origen franco-alemán, significa «luchador ilustre, glorioso en la batalla». Entre las personas famosas con este nombre está el Rey Luis XIV de Francia.
  37. Marco: Significa «consagrado y dedicado a Marte, dios de la guerra». Entre los famosos con este nombre hay varios emperadores como Marco Antonio, Marco Aurelio.
  38. Nicolás: Significa «ganador» (viene de «nike»: victoria y de «laós»: gente).  Se celebra el 6 de diciembre.
  39. Orlando: Nombre que significa «el que tiene la reputación de ser audaz y guerrero». El día del nombre se celebra el 15 de septiembre.
  40. Oscar: Este es un nombre germánico que se relaciona también mucho con el significado de «guerrero » o de «luchador» si bien se forma a partir del nombre germánico orgar que formar parte del término «gar» cuyo significado es el de «lanza». Este nombre es además perfecto para bebés de carácter decidido, reflexivos y solitarios.
  41. Paris: Nombre que significa «luchador». Un nombre que define a personas con una personalidad dinámica y emprendedora. A veces un poco duro en la amistad, pero básicamente sincero y leal.
  42. Ricardo: Nombre que significa «poderoso («rikia» o «rico») y valiente («duro») . Los hombres con este nombre suelen tener una personalidad fuerte y rigurosa, pero también noble y solidaria.
  43. Reginaldo: Nombre de origen germánico que tiene como significado el de «quien gobierna con la reunión de los dioses». El día del nombre cae el 7 de mayo y el 5 de febrero.
  44. Rodolfo: Nombre que nace de los términos hroth y wulfa , que juntos significan «luchador glorioso». El día del nombre se celebra el 17 de octubre.
  45. Rogelio: Nombre que significa «valiente con la lanza». El día del nombre cae el 15 de octubre.
  46. Roland: El nombre Roland no es quizás muy actual, pero notamos un resurgimiento ya que se encuentra entre esos nombres clásicos que marcan ahora tendencia. Un nombre que surge del germánico hrod que significa «gloria» y tierra por «territorio», Roland es un hombre valiente, un verdadero conquistador. Dinámico, intrépido, Roland es un emprendedor y guerrero. También es generoso y muy sensible.
  47.  Sasha: Nombre de origen ruso, es una variante de Alexander. Por lo tanto, significa «protector de los hombres» como guerrero.
  48. Victor: Este nombre se deriva del verbo latino vincere que significa en efecto «venceer» o «victoria»por lo que de alguna manera se relaciona también con el significado de «guerrero». Reflexivos, curiosos, atentos a los demás, los Víctor son personas inteligentes y de mente abierta con las que es bueno conversar. También son muy emocionales y, a veces, tienden a dejarse llevar cuando algo anda mal con ellos.
  49. Vincente: El nombre significa «destinado a ganar». Las personas con este nombre tienen como personalidad el de gente dura, fuerte y llena de energía y voluntad con una buena dosis de dulzura.
  50. Walter: Nombre de origen germánico, formado por las raíces walt (gobernante) y hari (ejército), tiene el significado de «comandante del ejército». El nombre se celebra el 5 de junio.

Consejos para elegir un buen nombre para el bebé

Ya hemos visto qué nombres son los mejores si deseas que tu hijo tenga nombre de guerrero, pero aún así y en caso de dudas siempre viene bien tener algunas pautas a seguir para elegir un buen nombre para el pequeño. Por ejemplo:

  1. Hacer una lista:  Los nombres bonitos se olvidan más rápido de lo que piensas. Si os gusta algunos de los nombres de guerreros que acabamos de ver anotarlos, con su significado, para luego elegir el definitivo
  2. ¿Cómo es el diminutivo?: Aunque es posible que no lo hagas, sus compañeros se lo pensarán tarde o temprano para llamarlo por un diminutivo. Es mejor elegir entonces un nombre que no tenga diminutivo.
  3. El nombre debe sonar bien con el apellido: Por mucho que te guste Gunther por ejemplo o Armando, el nombre debe armonizar con el apellido en términos de sonido, longitud y género. Un apellido largo a menudo va bien con un nombre corto y viceversa. Muchas personas encuentran que los nombres y apellidos que comienzan con la misma letra son particularmente impactantes.
  4. ¿Cuál es el significado del nombre?: Como hemos visto cada nombre tiene su propio significado. Por lo tanto, antes de elegir finalmente un nombre, es necesario conocer su significado.
  5. ¿Cómo suena el nombre?: Di en voz alta el nombre que desees para escuchar el sonido. Si tienes la oportunidad, intenta gritarlo. ¿Todavía te gusta? Entonces este es probablemente el adecuado para tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias