Vox reorganiza sus escaños en el Parlament y aisla a Idoia Ribas
Busca un efecto visual con cuatro diputados sentados juntos e Idoia Ribas aparte
Ribas no había asistido a ninguno de los dos últimos plenos parlamentarios
Vox ha solicitado al Parlament una reorganización de sus escaños para que Sergio Rodríguez pase a ocupar el escaño número 36, situado junto a la portavoz adjunta, María José Verdú (37) y la portavoz titular, Manuela Cañadas (38).
Hasta ahora Rodríguez ocupaba el escaño más alejado del grupo (34) y con la nueva organización solicitada por los de Santiago Abascal, será ahora la que fuera portavoz, Idoia Ribas, la que quedará en ese lugar.
Se da la circunstancia que por la ausencia de Patricia de las Heras, que ocupará ahora el sillón 35 y que no asiste a los plenos por estar de baja, quedará un hueco entre Ribas y el resto del grupo.
Cabe recordar que Idoia Ribas, identificada con el sector crítico del partido, preside la asociación Avanza en Libertad, de la que Sergio Rogríguez es vicepresidente.
Vox maneja en estos momentos 6 escaños en el Parlament balear aunque uno de ellos está en la presidencia de la Cámara cuyo titular es Gabriel Le Senne.
La maniobra llevada a cabo este martes con Vox y que será visible en el próximo Pleno del Parlament ofrecerá la imagen de 3 diputados sentados juntos, un hueco provocado por la baja de Patricia de las Heras y el de Idoia Ribas, alejado del núcleo de diputados.
Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y Agustín Buades (ya fuera del partido) fueron señalados como los ‘díscolos’ de Vox en el Parlament una vez salieron de sus cargos dentro del grupo parlamentario. Cargos que la dirección nacional del partido ofreció a Manuela Cañadas y María José Verdú quienes desde entonces son portavoz y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario.
Ni Ribas ni Rodríguez ni ningún otro miembro que controlaba el grupo, como Cañadas y Verdú, han llegado a ser sancionados por el partido que ha dejado decaer los expedientes que les abrió hace más de un año.
Temas:
- Parlament Baleares
- VOX
Lo último en OkBaleares
-
Ya es oficial: Omar Mascarell se va a la Copa África
-
La conflictiva Estación Intermodal de Palma cambiará escaleras, baños y parking 20 años después
-
Campos (Vox) se enfrenta a todo el separatismo del Congreso: «Intentan crear sus inexistentes nacioncillas»
-
El acusado de violar 20 veces a su hijastra en Mallorca se fuga de la justicia y ordenan su búsqueda
-
Sangre en la Playa de Palma: arrestado un controlador de accesos de un restaurante por una brutal agresión
Últimas noticias
-
Ya es oficial: Omar Mascarell se va a la Copa África
-
Arranca el montaje de los 38 aerogeneradores del mayor parque eólico de Portugal que impulsa Iberdrola
-
¿Cuántos décimos tiene un número de la Lotería de Navidad?
-
¿Qué es el alambre, la tolva y la lira en la Lotería de Navidad?
-
Ultras polacos asaltan armados el autobús de la afición del Rayo: siete detenidos y tres hospitalizados