Vox critica la «incoherencia» de Prohens al acudir al concierto de un grupo pro independentista

Vox
El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos.

El portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado la «incoherencia» de la presidenta del PP, Marga Prohens, al asistir al concierto de Antònia Font que ponían fin a las fiestas patronales de San Sebastiàn. Este grupo musical se caracteriza por su proximidad al independentismo, su apoyo al golpista Carles Puigdemont y por participar en un concierto de apoyo al rapero Valtònyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias al Rey y amenazas de muerte precisamente contra Jorge Campos.

Marga Prohens asistió el pasado 28 de enero al concierto de Antònia Font a pesar de la polémica que rodeaba al evento por el disparatado coste que supuso esta actuación para el Ayuntamiento de Palma: pagó 341.000 euros al valorar el caché del grupo musical muy por encima del precio de mercado y por encima de cantantes más conocidos como Malú,  Rozalén o Raphael.

En su cuenta de Twitter Jorge Campos se ha hecho eco de la información de OKIDIARIO sobre la asistencia al concierto de Prohens y de que se jactara de ello a pesar de tratarse de un grupo musical fan de Valtònyc y Puigdemont.  Campos ha escrito el siguiente mensaje: «Sobre gustos musicales no hay nada escrito, pero publicitar a un grupo pro golpista regado con 341.000 euros  por el gobierno socialista, del que, en teoría, eres la oposición… iba a decir que es incoherente, pero tratándose del PP, no lo es».

Es la segunda vez en una semana que Campos arremete contra Prohens por su postura y posicionamiento en temas como la lengua o el independentismo, como en esta ocasión. La primera vez fue el pasado miércoles después de que Prohens emitiera un comunicado por el que ofrecía los votos del PP a Armengol para blindar el catalán como mérito, y no como exigencia, para los médicos y enfermeras a la hora de acceder a un empleo público.

Campos contestó a Prohens con este mensaje en Twitter: «Lo que habría que blindar en Baleares es la no discriminación del español. Y blindar el mallorquín, menorquín e ibicenco frente al catalán que lo sustituye. Lo que habría que blindar en toda España es que las lenguas regionales dejen de ser barreras dentro de nuestro propio país».

Para Vox,  según explicó Jorge Campos, lo prioritario no es blindar el catalán como mérito sino la salud de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración y no marginar el español.

Lo último en OkBaleares