OkBaleares
Mallorca

Víctor Sánchez retira su candidatura en Calvià tras ser condenado: «Es un golpe duro para la democracia»

El líder de la Resistencia acepta seis meses de cárcel por la concentración frente al Consolat en 2021 contra el cierre de bares

"Unos no podemos presentarnos por manifestarnos, pero otros sí habiendo sido pillados a las tantas de la mañana tomando copas cuando no se podía"

El impulsor de Resistencia Balear, Víctor Sánchez, ha retirado su candidatura en las listas de Alianza por Calvià tras aceptar, por la concentración organizada ilegalmente contra el cierre de bares y restaurantes durante la pandemia, seis meses de cárcel y la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

«Era lo mejor que podría hacer. Ha sido una decisión tomada por el bienestar de mi familia y mi salud mental y física, pero ha sido un golpe duro para la democracia, ya que unos no podemos presentarnos por manifestarnos, pero otros sí habiendo sido pillados a las tantas de la mañana tomando copas cuando no se podía», ha lamentado Sánchez en un vídeo.

En este sentido, ha criticado que exista esta «vara de medir muy beneficiosa para unos y drástica para otros». «Es una guerra que quieren ganar, pero no lo van a hacer porque vamos a seguir peleando por lo que es justo y correcto», ha finalizado.

Cabe recordar que este martes se ha celebrado la vista previa al juicio contra Sánchez y otros dos acusados por la concentración organizada en la sede del Govern, en enero de 2021, contra el cierre de bares y restaurantes pese a la prohibición de la Delegación del Gobierno, ante el nivel de alerta sanitaria decretado en ese momento.

Sánchez, en su caso, ha aceptado seis meses de cárcel, mientras que los otros dos procesados han sido condenados a un año cada uno, también por desórdenes públicos, además de por un delito de daños y de atentado contra un agente de la autoridad, recoge la agencia Europa Press.