Educación

Trablisa y la UNED firman un convenio de cooperación educativa

UNED
La directora de la UNED en Baleares, Judit Vega, y la directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Baleares y Trablisa han firmado un convenio de cooperación educativa en virtud del cual los estudiantes podrán complementar en la empresa la formación con la realización de prácticas curriculares. El acuerdo ha sido rubricado por la directora de la UNED en Baleares, Judit Vega, y la directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete.

Por un lado, Judit Vega ha subrayado que «hacer prácticas en una empresa líder es importante para los estudiantes. Las prácticas son una primera inmersión en el mundo laboral y les permitirán asimilar y poner en práctica los conocimientos teóricos, así como adquirir nuevas informaciones que la empresa les pueda aportar con su experiencia».

Además, la directora de la UNED en Baleares ha expresado que les congratula de modo especial este convenio porque lo firmaron «con una empresa de proximidad, km 0». «Su sede está en el mismo polígono que nuestro Centro Asociado, el cual fue pionero en España y ejemplo para todos los que se crearon después», ha indicado Vega.

Pilar Albacete, por su parte, ha explicado que «el objetivo de Trablisa es colaborar en la formación de los estudiantes de la UNED en Baleares, para que además del conocimiento teórico que adquieren en las clases puedan acceder al mercado laboral con una experiencia práctica, habiendo tocado el mundo de la empresa». A su vez,  ha manifestado que el acuerdo firmado tiene una duración de cuatro años. «Esperamos que en este tiempo sean muchos los estudiantes que se beneficien del mismo y a los que la UNED y Trablisa ayudemos a formar mejor», ha afirmado.

Trablisa es una empresa familiar española, fundada en Palma en 1975, registrada y autorizada por el Ministerio del Interior con el número 72 en el registro especial de Empresas de Seguridad de la Dirección General de Policía. Con más de 47 años en el mercado, se encuentra entre las tres primeras empresas de seguridad de España, con una amplia oferta de servicios y soluciones integrales en materia de protección y seguridad inteligente. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 10.000 personas y tiene presencia en todo el territorio nacional, Portugal y México.

Por otro lado, la UNED es una institución pública estatal creada hace 50 años en una apuesta por democratizar la enseñanza superior acercando la universidad a todos. En 1977, por orden ministerial de 1 de diciembre, se creó el Centro Asociado a la UNED en Islas Baleares, que este año cumple su 45 aniversario. Con un marcado carácter social, tiene presencia en tres islas a través del Centro de Palma y las Aulas de Ibiza y Formentera, e imparte docencia en el Centro Penitenciario de Palma.

UNED-ILLES BALEARS es puntera en la implementación de tecnología en la formación, así como en la adaptación de estudios y exámenes a colectivos con discapacidad.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias