Ses Salines impulsa el Programa Faro con conferencias y talleres de prevención y educación
Se ha diseñado en estrecha colaboración con los centros educativos de Ses Salines y Colònia de Sant Jordi
El Ayuntamiento de Ses Salines, a través de la Concejalía de Educación y Primera Infancia, ha puesto en marcha el Programa Faro, un proyecto de coordinación que a lo largo del curso 2025-2026 abordará cuestiones clave que afectan a los niños, jóvenes y familias del municipio. El programa, según informa el consistorio saliner a través de un comunicado, se ha diseñado en estrecha colaboración con los centros educativos de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.
El Programa Faro incluirá charlas y actividades sobre temas tan sensibles y actuales como la prevención de los abusos sexuales, el uso responsable de las pantallas y redes sociales, la convivencia escolar, el papel de los servicios sociales, la educación emocional y la tarea de la policía tutor, entre otros. Cada sesión será impartida por profesionales especializados y abierta tanto a la comunidad educativa como a las familias del municipio.
La regidora de Educación y Primera Infancia, Patricia Mesquida, ha explicado que el Programa Faro quiere ser «una guía de apoyo para familias, maestros y alumnos ante los retos educativos y sociales que tenemos hoy en día. Apostamos por dar herramientas, visibilizar problemáticas y ofrecer soluciones prácticas de la mano de expertos».
Por su parte, el alcalde de Ses Salines, Guillem Mas, ha destacado que este proyecto refleja el compromiso del Ayuntamiento con la educación y la convivencia. «Con Faro reforzamos la coordinación entre centros, familias e instituciones y apostamos por la prevención y la formación como pilares fundamentales del futuro de nuestros jóvenes».
El Programa Faro empezará este mes y seguirá durante todo el curso con un calendario de actividades que se irá difundiendo a través de la web y las redes sociales del Ayuntamiento, así como de los centros educativos.
Lo último en OkBaleares
-
Luz de otoño en Cap Rocat: la boda de Cecilia y Rafael
-
Muriqi entra en la historia: 40 goles en Primera División
-
El líder de los separatistas de Mallorca lloriquea por una exhibición del Ejército Español en el aeropuerto
-
La banda de narcos liderada por Stefan Milojevic trató de captar a un concejal de Vox de Mallorca
-
65-71. Victoria de prestigio del Fibwi Palma en Gipuzkoa
Últimas noticias
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y se dispara en Bolsa (+9%)
-
Ésta es la única fruta que aparece en el escudo de España y no es casualidad: el significado que esconde
-
El tiempo engaña en Cataluña: Meteocat alerta de un cambio que ya se mueve por el oeste y nadie lo esperaba
-
La OCU lo confirma: esto es lo que cuestan las luces V16 de la DGT y tienes que comprarla ya
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»