Sarver y Kohlberg venden sus acciones de los Suns por 4.000 millones de dólares
El nuevo propietario es Matt Ishbia, presidente de United Wholesale Mortgage
El Mallorca deja de tener vinculación con los Suns de Phoenix
Sarver puso en venta sus acciones tras ser sancionado por machismo y abusos de poder
La operación supondrá la mayor venta de la historia de la NBA
Los Suns de Phoenix ya tienen nuevo propietario. Según ha anunciado la cadena norteamericana ESPN, el magnate norteamericano Matt Ishbia, presidente de United Wholesale Mortgage, agencia de préstamos hipotecarios son sede en Detroit, está a punto de cerrar la compra de la franquicia por la cantidad récord de 4.000 millones de dólares, por lo que se convertiría en la mayor transacción de la historia de la NBA.
BREAKING: Billionaire mortgage lender Mat Ishbia is finalizing a purchase of the Phoenix Suns, sources tell ESPN. The deal, expected to be completed in the near future, would end the tumultuous tenure of owner Robert Sarver.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) December 20, 2022
La operación no debería tener consecuencias importantes para el Mallorca, aunque sí es que seguro que perderá los patrocinadores comunes que compartía con los Suns, y que habían llegado precisamente de la mano del equipo de la NBA, como fue en el pasado el caso de PayPal, aunque la empresa de transacciones económicas digitales retiró su participación cuando se conoció la sanción a Sarver, que compró el Mallorca junto a Andy Kohlberg y Steve Nash en 2016 por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.
Matt Ishbia, que en su juventud formó parte del equipo de baloncesto universitario Michigan State, había intentado en el pasado comprar otra franquicia de la NBA, así como de la NFL, pero ha tenido que esperar hasta que Sarver decidiera vender sus acciones para ver su sueño cumplido en realidad. Estará acompañado en la dirección del club por su hermano Justin, socio fundador de Shore Capital. La operación también incluye la adquisición del equipo femenino de las Mercury.
Temas:
- NBA
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
El Real Club Náutico de Palma celebra su 77 aniversario por todo lo alto
-
El Mallorca vuelve al trabajo: chupinazo al curso 25-26
-
Otra victoria del piloto mallorquín Fernando Bujosa en la European Talent Cup
-
El último éxito del incombustible Javier Aguirre
Últimas noticias
-
Ni Quim Torra ni Jordi Pujol: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
El Ibex 35 cae el 0,1% en la apertura y pierde los 14.000 puntos
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 80 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones