OkBaleares
fútbol

Robert Navarro, un fichaje ‘de paso’ para el Mallorca

El jugador catalán firma por un año porque ya está comprometido con el Athletic para el curso 25-26

Extremo de banda derecha, jugó la pasada temporada cedido en el Cádiz

Arrasate ya lo tendrá a su disposición este sábado para jugar ante el Leganés

El extremo catalán Robert Navarro se ha convertido hoy en el cuarto fichaje del Mallorca para la temporada 2024-25, pero no es un fichaje cualquiera, es un jugador de paso. El futbolista se ha comprometido con el Athletic de Bilbao de cara a la temporada 2025-26, que es cuando finalizaba su contrato con la Real Sociedad y, en consecuencia, sólo podrá permanecer en la isla un año.

El Mallorca era pleno conocedor de esta peculiaridad, pero dadas las dificultades para el fichaje de Rodri, a cuya salida se niega en rotundo el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, Pablo Ortells ha optado por asegurarse un refuerzo para la banda, que era lo que reclamaba con imperiosa necesidad el equipo bermellón.

Tal y como adelantó ayer en exclusiva OKDIARIO, el Mallorca aceleró las negociaciones con la Real Sociedad para anticiparse a otros equipos que también querían a Robert Navarro.

Inicialmente, el trato con los donostiarras se había articulado a modo de cesión, pero el Mallorca ha pagado un poco más para asegurarse al jugador y la operación se ha cerrado como un traspaso. Aunque, eso sí, el futbolista sólo ha firmado por una temporada.

El jugador catalán de ascendencia vasca está ya a disposición de Jagoba Arrasate para el partido que el Mallorca disputará el próximo sábado ante el recién ascendido Leganés, que cobra especial importancia después de que el equipo haya obtenido tan sólo dos puntos en las tres primeras jornadas de campeonato liguero.

Rodri, complicado

En cambio, la situación de Rodri se complica por momentos. La inesperada marcha de Fekir al fútbol árabe ha radicalizado todavía más la reticencia de Manuel Pellegrini a dejar marchar al media punta extremeño, que hace ya varios días que le dio el sí al Mallorca.

En este escenario, la dirección deportiva del club rojillo ha abierto rutas alternativas y estudia otras dos opciones, una de la Liga española y otra de fuera. Quedan todavía bastantes horas de margen hasta que mañana viernes a medianoche se cierre la primera ventana de fichajes de la temporada y cualquier cosa puede ocurrir.

Finalmente, no hay tanta prisa ya en lo relativo al fichaje de un lateral derecho que compita con Maffeo. El preferido sigue siendo Nacho Vidal, que estuvo cedido la temporada pasada, pero Osasuna no da su brazo a torcer.