Retiran 15 toneladas de basura en playas y zonas de baño de Palma tras la ‘Nit de Sant Joan’
La empresa municipal Emaya puso un marcha un operativo especial de limpieza a las 03.00 horas
Retiran 38 toneladas de basura de las playas de Málaga tras la noche de San Juan
Origen de la noche de San Juan: ¿Por qué se celebra el 23 de junio?
Los trabajadores del servicio de recogida y limpieza de la empresa municipal Emaya, han recogido 15 toneladas de basura en las playas y zonas de baño de Palma, después de la celebración de la Nit de Sant Joan.
Según informa el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma que dirige el regidor del PP Llorenç Bauzá, en la pasada madrugada Emaya ha recogido 15.000 kilos de toda clase de residuos en las playas y zonas de baño de Palma, donde los operarios municipales han desplegado un operativo especial que se ha desarrollado desde las 03.00 y hasta las 09.30 horas de este sábado.
Este dispositivo de limpieza ha contado con un total de 25 equipos que han realizado labores de vaciado de papeleras, barrido motorizado y barrido mixto ligero y pesado.
Afortunadamente, no ha habido incidencias destacadas y el regidor ha querido «agradecer el esfuerzo de los trabajadores de Emaya para que las playas y zonas de baño estuviesen limpias lo antes posible».
Tampoco, según precisa el comunicado del área de Medio Ambiente, se ha producido ningún incidente en la zona acotada donde se encuentran los huevos de tortuga, en la playa urbana de Can Pere Antoni. Un nido de tortugas marinas Caretta caretta, una especie catalogada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Por ello se instaló un dispositivo de protección con doble cierre. Un agente de la Policía Local y otro de la Conselleria de Medio Ambiente fueron los encargados de vigilar este punto de la playa para evitar posibles incidencias.
Para concluir, el regidor Llorenç Bauzá ha lamentado la quema de dos contenedores durante esta madrugada en la calle Marqués de la Fontsanta. Por fortuna, la rápida actuación de Bomberos de Palma ha impedido que el fuego se extendiese a otros contenedores y elementos urbanos.
Lo último en OkBaleares
-
Giráldez: «Espero un Mallorca igual de potente que el año pasado»
-
El Mallorca escucha a las peñas: 2×1 en los botellines de agua
-
Alerta amarilla en Mallorca: espectacular ‘cap de fibló’ en Calvià
-
Esporles prohíbe en todo el municipio el uso de agua potable para riegos, piscinas y limpiezas privadas
-
El fraude en las máquinas de la ORA se extiende al barrio de Foners
Últimas noticias
-
Tras un incendio, la restauración depende de la biodiversidad invisible del suelo
-
Vingegaard busca la mayoría absoluta en la Vuelta a España ante Ayuso y Almeida
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
Collboni orgulloso de sus ataques a Israel tras vetarle su viaje: «Refuerza el compromiso con Palestina»
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York