El renovado Paseo Marítimo de Palma tendrá en el puerto otro privilegiado restaurante de estética náutica
El antiguo restaurante Can Blanc de la dársena de Sant Magí será demolido
El nuevo estará inspirado en el llaüt y tendrá 520,40 m² de terraza y 220 edificados
El renovado Paseo Marítimo de Palma tendrá en el puerto otro privilegiado restaurante con pérgolas de madera y estética náutica inspirada en el llaüt tradicional, con 520,40 m² de terraza y 220 edificados.
Todo ello después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) haya seleccionado la propuesta presentada por la empresa Di Loreto Consulting. Esta propuesta es la más ventajosa para la explotación, en régimen de concesión administrativa, del bar-cafetería-restaurante Can Blanc situado en la dársena de Sant Magí.
El proyecto contempla la demolición de la edificación actual y la construcción de un nuevo restaurante, diseñado para integrarse en el renovado Paseo Marítimo de Palma.
La propuesta prevé una inversión de 2.029.580 euros, con un plazo de concesión de 16 años. La iniciativa supondrá una mejora significativa de este espacio del puerto de Palma, con un establecimiento más moderno, accesible y abierto al público, pensado para reforzar la oferta gastronómica y de ocio del frente marítimo.
El proyecto destaca también por su firme compromiso con la sostenibilidad. Incluye la instalación de 56 paneles fotovoltaicos que permitirán generar más energía de la que consumirá el establecimiento, así como sistemas de aerotermia de alta eficiencia, iluminación LED y medidas de ahorro de agua y gestión de residuos.
Además, la terraza se completará con vegetación mediterránea y zonas de sombra, contribuyendo a crear un espacio más agradable para los usuarios del puerto. También se prevén puntos de recarga y aparcamientos para bicicletas y patinetes eléctricos, fomentando la movilidad sostenible.
La adjudicación de este espacio se produce en pleno impulso de la APB al denominado Plan Maestro de Integración Puerto-Ciudad, una de las iniciativas estratégicas impulsadas por la APB para redefinir la relación entre el puerto y la ciudad en el puerto de Palma.
El proyecto, en líneas generales, plantea una transformación integral del recinto portuario, con el objetivo de mejorar su integración urbana, reforzar su eficiencia operativa y avanzar hacia un modelo más sostenible y abierto a la ciudadanía.
La iniciativa prevé reordenar aproximadamente 400.000 metros cuadrados del puerto, configurando nuevos espacios y usos que permitan compatibilizar la actividad portuaria con la apertura de áreas para uso ciudadano y la mejora de la conexión con el frente marítimo de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Son Pisà sigue en conflicto tras la negativa de Educación al traslado del condenado por acoso Miquel Roldán
-
Palma recurre la orden del Gobierno de Sánchez de retirar el monumento de Sa Feixina y alerta de posible prevaricación
-
La tercera semana de huelga médica en Baleares arranca con 72 operaciones y 2.758 consultas suspendidas
-
Interceptado un cargamento XXL de Viagra en el aeropuerto de Palma que prometía levantar más que sospechas
-
El reto de la soprano mallorquina Marga Cloquell como ‘Elle’ en ‘La Voix Humaine’
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
El Gobierno de Ayuso ve «muy grave» la negligencia del crematorio que dejó restos sin incinerar: «Habrá multazo»
-
Prioridad nacional, sentido común
-
Juicio ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»