OkBaleares

Real Mallorca: 14 partidos por delante y mucha tranquilidad

La victoria ante Las Palmas apacigua el ambiente y dispara al equipo hasta los 34 puntos

Le quedan seis para cumplir el objetivo de 40 y, a partir de ahí, luchar por otras metas

Esta semana no habrá partido ya que el choque ante el Sevilla será el lunes 24

14 partidos por delante y mucha tranquilidad. Ésta es la consecuencia de la victoria de ayer del Mallorca ante Las Palmas que dispara al equipo con 34 puntos en la clasificación. Quedan sólo seis para cumplir el objetivo de 40 que garantiza la permanencia y, a partir de ahí, luchar por otras metas, como la clasificación europea la próxima temporada. De momento la plantilla entra en una semana plácida en la que no habrá partido, ya que el siguiente ante el Sevilla está programado para el lunes 24 de febrero.

El primer triunfo de 2025 permite ver el panorama de una forma mucho más relajada. El equipo se ha quitado un peso de encima y a partir de ahora es de esperar que todo fluya como en la primera vuelta, en la que se sumaron nada menos que 30 puntazos que han servido de colchón para afrontar este mal inicio del segundo acto del Campeonato.

 

Quedan seis partidos en casa y ocho fuera. La permanencia está más o menos garantizada con apenas dos victorias más. A partir de ahí, lo que surja, así que de lo que se trata es de llegar a esos ansiados 40 puntos cuanto antes para poder pelear por Europa.

El calendario que le queda al Mallorca: