OkBaleares
MALLORCA

El pueblo de Rafa Nadal se rinde al tenista: «Es un triunfo tenerlo en Manacor, le queremos mucho»

Los vecinos de Manacor, tristes por la retirada de su ídolo local: "Es una pena, pero todo tiene un principio y un fin"

Este pueblo de Mallorca ha vibrado durante muchos años con todos y cada uno de los triunfos de Rafa Nadal

La retirada del tenis de Rafa Nadal, el mejor deportista español de todos los tiempos, ha dejado helados a todos los amantes de la raqueta, a la sociedad española y toda la prensa mundial en general. Pero si hay algún lugar del planeta que hoy siente el dolor de su adiós es su pueblo natal, Manacor.

Hoy ha sido un día amargo para todos sus vecinos, que durante muchos años han vibrado como los que más con todos y cada uno de sus triunfos. Y es que Nadal ha puesto con todas sus hazañas a Manacor en el mapa. Un pueblo de Mallorca que en infinidad de ocasiones ha tenido en Rafa Nadal su particular escaparate para mostrarse el mundo como lo que es, la cuna de la mayor leyenda deportiva que ha dado España.

OKDIARIO se ha desplazado hasta allí para conocer cómo ha sentado la noticia del año a los vecinos, que en noviembre, en la Copa Davis que se celebrará en Málaga,  podrán animar por última vez a su ídolo local. Todos ellos coinciden en una cosa, Rafa Nadal ha sido, es y será un motivo de orgullo para el pueblo de Manacor.

María Antonia es de las pocas vecinas de Manacor que no le ha entristecido la retirada de su compatriota. «Creo que ahora le toca disfrutar de su familia, sus amigos y de todo lo que ha luchado hasta ahora, porque se lo tiene bien merecido y nadie le ha regalado nada».

A María Mercedes no le ha sentado tan bien el anuncio, pero también considera que ahora Nadal debe desconectar del tenis. «Pienso que él ha hecho mucho con su carrera y con su pueblo tanto en lo profesional como en lo personal, pero yo creo que era el momento de parar. Ya hará otras cosas. Es una pena, pero todo tiene un principio y un fin. Le deseo suerte, le seguiremos queriendo».

Por su parte, a Manolo no le ha quedado otra opción que rendirse a Rafa Nadal y su imponente palmarés. «Ha sido un jugador espectacular, un ídolo de este mundo, verlo jugar era todo un espectáculo. Seguro que la retirada le ha sentado mal, ya lo decía su tío Toni que jugaba con mucho dolor. Le ha costado decidirse».

Antonia es otra de las vecinas que se muestra orgullosa de que Rafa Nadal sea de Manacor. «Es un triunfo tenerlo en este pueblo. Me sabe muy mal que se retire porque es una persona muy llamativa. Es normal que a la gente de aquí nos sepa mal que se vaya. Pero a sus años él ya no podía con su cuerpo».

Como no podía ser de otra forma, la retirada de Nadal también ha llegado a todas las autoridades de Baleares. Por un lado, el Consell de Mallorca se ha sumado a las muestras de gratitud expresadas hacia el tenista. La institución ha recordado que el jugador ‘manacorí’ fue nombrado Hijo Ilustre por el Consell de Mallorca en el año 2014 en reconocimiento a su carrera deportiva y por ser uno de los mejores embajadores de la isla en todo el mundo.

El presidente de la institución, Llorenç Galmés (PP), ha calificado al tenista de «fuente de inspiración» y le ha agradecido haber llevado el nombre de Mallorca «a lo más alto, demostrando un talento innato y siendo un ejemplo, dentro y fuera de la pista». Además, el dirigente popular ha asegurado que el legado del tenista es «un símbolo de esfuerzo, superación y un orgullo para todos».

«Rafa Nadal es el mejor embajador que Baleares podría haber soñado»

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha asegurado que el tenista mallorquín Rafa Nadal es «un referente para generaciones de jóvenes y el mejor embajador que Baleares podría haber soñado». Asimismo, la líder del Ejecutivo autonómico le ha definido como «una leyenda viva del deporte nacional e internacional» y el deportista «más grande» que ha dado Baleares y España.