Viajes

El pueblo ideal para senderistas que triunfa por su estilo medieval

Viajar a las Islas Baleares no siempre es hacerlo motivado por el turismo de sol y playa, también nos podemos mover por otros factores.

Pueblos para enamorarte del interior de Mallorca este verano

La villa con la estampa más espectacular está en España y muy pocos la conocen

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

El pueblo ideal para senderistas que triunfa por su estilo medieval
El pueblo ideal para senderistas que triunfa por su estilo medieval

Viajar a las Islas Baleares no siempre es hacerlo motivado por el turismo de sol y playa, también nos podemos mover por otros factores. Este paraíso natural tiene, además de kilómetros de costas, playas y calas de arena blanca y aguas cristalinas, toda una historia por descubrir. Uno de los rincones con más encanto es un pueblo ideal para los amantes del senderismo, caminar para encontrarse con uno mismo es posible. Pero no solo caminaremos por unas senderas impresionantes, también descubriremos un pueblo de estilo medieval que parce sacado de una película.

Este es el pueblo de estilo medieval preferido por los senderistas

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Visit Capdepera (@visit_capdepera)

Capdepera es un pueblo que se ha convertido en uno de los destinos de turismo favoritos de Mallorca. Esta isla no es solo sol y playa, sino que va mucho más allá. En el interior de este lugar hay un pueblo que nos trasladará a otro tiempo, un pasado medieval que sorprende a los turistas llegados de todo el mundo.

Situado en la comarca de Llevant, Capdepera tiene mucho que ofrecer a los visitantes que llegan a Mallorca pensando solo en las playas. Tiene una de las mejores de esta isla, la de Canyamel que cuenta con un faro destinado a iluminar el camino a los barcos que llegan en busca de un rincón del Mediterráneo que destaca.

Además, de esta mirada al mar, también Capdepera mira hacia la tierra y lo hace con unas impresionantes cuevas. Podemos descender hasta las profundidades de estas formaciones naturales y descubrir de esta manera las entrañas de una de las islas más visitas de nuestro país, Mallorca.

Por si fuera poco, un castillo será el encargado de darnos la bienvenida en caso de ser uno de los afortunados visitantes a Capdepera. Durante el mes de mayo la ciudad viaja al pasado con un mercado medieval que hace que los turistas y habitantes de este pueblo viajen al pasado durante unos días. Este es uno de los actos culturales más esperados.

Las rutas naturales son uno de los atractivos que invitan a llegar a este pueblo de Mallorca. Todo aquel que lo desee puede seguirlas en un intento de ponerse en forma, conectar con la naturaleza y vivir una experiencia única. La desconexión está asegurada más cerca de casa de lo que imaginamos. Para coronar esta escapada se pueden probar algunos de los platos típicos de este lugar, auténticos manjares que nos dejarán un buen sabor de boca de esta escapada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias