Viajes

La villa con la estampa más espectacular está en España y muy pocos la conocen

Un faro es el principal elemento distintivo de una villa que parece sacada de una película, pero es real y está en España, aunque muy pocos la conocen.

Los mejores consejos para unas vacaciones en autocaravana alquilada

20 frases sobre las vacaciones para reflexionar

Los 7 tips para desconectar, de una vez por todas, durante el verano

La villa con la estampa más espectacular está en España y muy pocos la conocen
La villa con la estampa más espectacular está en España y muy pocos la conocen
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un faro es el principal elemento distintivo de una villa que parece sacada de una película, pero es real y está en España, aunque muy pocos la conocen. Las Islas Baleares tienen grandes lugares por descubrir, paisajes únicos, historia, cultura y gastronomía se unen para ofrecer lo mejor al visitante. Encontrarse con una villa en la que merece la pena perderse y ver en primera persona lo mejor de un pequeño trocito de unas Islas que están a pocos kilómetros de nuestra casa es un placer en todos los sentidos.

Esta es la villa con la estampa más espectacular de España

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Portocolove ⚓ (@portocolove)

La isla de Mallorca tiene en la sierra de Tramuntana la parte más visible de una serie de pueblos con un paisaje natural que impresiona. Esta isla es el buque insignia de una comunidad autónoma de la que podemos descubrir grandes rincones, lugares espectaculares como esta villa.

El pueblo marinero con más encanto de Mallorca es Portocolom, uno de los que más conocidos por una historia singular. Teniendo en cuenta que Mallorca como gran parte de las islas del mediterráneo han estado expuestas a los piratas y las agresiones externas, los pueblos costeros disponían de unas murallas defensivas visibles desde varios kilómetros de distancia y con una solidez que las ha mantenido en pie durante cientos de años.

Este puerto natural de Portocolom cuenta con una tradición de mercaderes que se remonta al siglo XIX, siendo uno de los principales exportadores de vino a través de las rutas mediterráneas.  Desde el castillo aún visible y en buen estado de conservación se puede ver todo un pueblo costero que destaca por esas casas blancas tan típicas de esta parte del Mediterráneo.

Además del famoso faro que ilumina a los barcos que llegan a la isla. Es un atractivo turístico que al igual que el resto de los elementos de este pueblo dan cuenta de la importancia de Portocolom en Mallorca. Es una de las zonas con más visitantes y una larga tradición de marineros.

Las vistas y la historia de este lugar darán cuenta de una gastronomía única. Disfrutar de un producto que llega del mar y va directamente a la mesa es algo extraordinario y necesario. Podremos hacer turismo cultural, de sol y playa y también gastronómico en este lugar tan especial de Mallorca, Portocolom es una de villa con una estampa realmente espectacular y única en España.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias