Prohens se marca como prioridad crear la Unidad Aceleradora de Inversiones similar a la de Andalucía
Creará un departamento que agilizará todos los trámites para desarrollar proyectos que se consideren estratégicos
La aceleradora de inversiones puesta en marcha en Andalucía ha facilitado 123 proyectos y una inversión de 11.000 millones
La Andalucía de Moreno hace historia: revienta todos los récords de inversión extranjera en 2022
El nuevo Govern balear que preside Marga Prohens se ha marcado como objetivo prioritario la puesta en marcha de una Unidad Aceleradora de Inversiones similar a la creada en Andalucía por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, con gran éxito en esa comunidad autónoma. El proyecto consiste en crear un departamento que agilizará todos los trámites para desarrollar aquellos proyectos de inversión que se consideren estratégicos para Baleares.
Según ha explicado el Govern, la Unidad Aceleradora de Inversiones contarán con una persona, un project manager, que cogerá el proyecto y será el único interlocutor durante toda la tramitación, tocando la puerta de conselleria en conselleria, para llevar a cabo los trámites necesarios y garantizar que el proyecto salga adelante.
«Se trata de ponerle alfombra roja a la inversión en Balears”, señaló recientemente Marga Prohens en una entrevista con este medio.
En Andalucía, la unidad aceleradora de proyectos está formada por profesionales, funcionarios con un expediente brillante y conocimiento de idiomas. La mayoría cuentan con experiencia en el ámbito privado. La unidad aceleradora de inversiones ha supuesto en Andalucía la puesta en marcha de 72 iniciativas que impulsan un total de 123 proyectos y que, en conjunto, suponen una inversión de 11.000 millones de euros y la generación de más de 42.000 empleos. La mayor parte de las iniciativas pertenecen al sector de la industria y al sector de las renovables.
En una reciente visita a Baleares, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, aseguró que con la Unidad Aceleradora de Inversiones «se ha logrado que Andalucía genere y transmita confianza, que es la clave de la economía, entre los inversores, la certidumbre de que la Administración ya no es un enemigo, sino un aliado y, por eso, nuestra unidad aceleradora de proyectos se ha convertido en el buque insignia de Andalucía en la atracción empresarial».
La presidenta Prohens, por su parte, explicaba «Baleares debe pasar de ser una tierra que depende de la economía populista y socialista, de una economía subsidiada, a una economía productiva. Yo creo que esta tierra, que siempre ha sido tierra de emprendedores, tierra de oportunidades, tiene que volver a serlo con ambición, con orgullo. Y el principal problema es la Administración pública, que se ha convertido en un problema que lastra la competitividad de nuestras empresas. También en un problema para los ciudadanos. Por eso, aquello de la alfombra roja vamos a ponerlo en práctica con una medida muy concreta, la aceleradora de inversiones».
La Unidad Aceleradora de Inversiones la integrarán un grupo de funcionarios previamente seleccionados que acelerarán todos los trámites para lanzar un proyecto de valor añadido. Puede ser un tema de sostenibilidad, de energías renovables, de investigación, la creación de una industria. «Queremos que los emprendedores tengan un solo interlocutor con la Administración a modo de project manager», sostiene Prohens.
Lo último en Economía
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Un arquitecto de élite proyecta dos promociones en Palma de 167 pisos de alquiler limitado: la mitad será para jóvenes
-
CAEB integra a la Asociación Empresarial de Punta Cana para seguir construyendo sinergias con los empresarios de Baleares
-
El decreto de Baleares de taxis y VTC, contra las cuerdas por medidas «desproporcionadas» que reducen la competencia
-
CaixaBank y CAEB refuerzan su alianza para impulsar la competitividad, el talento y la formación profesional en Baleares
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»