Prohens construirá la primera promoción de 25 pisos de alquiler para funcionarios desplazados a Ibiza
El Consell de Ibiza cedió el solar con la condición de priorizar a empleados públicos esenciales
Las obras serán declaradas de interés autonómico y obtendrán una tramitación abreviada
El Govern de Marga Prohens construirá la primera promoción de 25 pisos de alquiler para funcionarios desplazados a Ibiza, situada en la calle s’Hort de sa Fruita, 9, con el fin de atender necesidades vinculadas a la prestación de servicios públicos esenciales.
El IBAVI impulsa la construcción de esta nueva promoción de vivienda pública en un solar cedido por el Consell. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros (IVA excluido) y se enmarca en el plan de inversiones en infraestructuras impulsado por el Govern.
La promoción proyectada consta de 25 viviendas dotacionales en régimen de alquiler asequible, de las cuales 15 viviendas serán de un dormitorio doble y 10 de dos dormitorios, también dobles.
De estas viviendas, dos estarán adaptadas para personas con discapacidad. Las viviendas tendrán superficies útiles de entre 47,58 y 64,90 m². El proyecto prevé asimismo 25 plazas de aparcamiento en superficie, dos de ellas adaptadas.
El edificio contará con una superficie total construida de 1.952,37 m² y se levantará en planta baja y cinco plantas superiores. La planta baja se destinará principalmente a los accesos, los núcleos de comunicación vertical, los espacios técnicos y las zonas de aparcamiento, mientras que el programa residencial se desarrollará a partir de la primera planta.
El proyecto plantea un edificio funcional, eficiente y adaptado a las características de la parcela, con criterios de optimización constructiva, ventilación cruzada y reducción de la demanda energética. Todos los alojamientos dispondrán de balcones privados vinculados a las zonas de día, concebidos como espacios exteriores de estancia y como elementos de protección solar.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, José Luis Mateo, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, junto con el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el gerente del IBAVI, Roberto Cayuela, han presentado el proyecto.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que la promoción se desarrolla en un solar titularidad de la institución, lo que «demuestra la preocupación e implicación del Consell ante la problemática de la vivienda». En este sentido, ha reconocido que «sumar esfuerzos y poner recursos hace que los proyectos acaben saliendo adelante». Además, ha recordado que el Consell cedió el solar con la condición de priorizar a los trabajadores públicos esenciales.
El conseller Mateo ha detallado que «la promoción consta de 25 viviendas dotacionales en régimen de alquiler asequible, de las que 15 tendrán un dormitorio doble y diez, dos dormitorios también dobles».
Además, habrá dos viviendas adaptadas y 25 aparcamientos en la planta baja.
Esta y otras promociones del IBAVI en Ibiza se benefician del procedimiento exprés incorporado por ley por el Govern para acelerar la tramitación de los proyectos de vivienda pública. Así, las promociones de vivienda pública pueden ser declaradas de interés autonómico y obtener una tramitación abreviada, al igual que otras infraestructuras como los centros educativos y sanitarios.
Lo último en Islas
-
Playa de Muro consolida su hegemonía en seguridad marítima entre reconocimientos oficiales y un simulacro de infarto
-
«La gente ha llegado al límite, hay que hacer algo por el futuro de nuestros hijos»: las voces de la protesta de Palma por Ceuta y Melilla
-
El Govern de Prohens y el Consell de Galmés dan hoy otro empujón a la construcción de vivienda pública en Palma
-
Más de medio millar de personas se concentra ante el Consulado de Marruecos en Palma para protestar por la «invasión a Ceuta»
-
Ses Salines amplía su cementerio con la creación de 60 nuevos nichos
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Manel Loureiro, escritor: «Hay una guerra secreta a nuestras espaldas y no sabemos cómo va a acabar»
-
Robles exige a Marruecos que investigue «hasta el final» la invasión migratoria de Ceuta
-
Ferran Torres inquieta al Barcelona: «Tengo contrato… pero en el fútbol nunca se sabe»
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%