El PP denuncia una oleada de ‘okupaciones’ en Inca
Acusa al alcaldesocialista de "mirar hacia otro lado" en lugar de resolver el problema
Denuncia que la situación genera inseguridad y malestar entre los vecinos
El PP de Inca ha alertado del aumento de los casos de ‘okupación’ y ha exigido acción «inmediata» al equipo de gobierno municipal, al frente del que se está el alcalde Virgilio Moreno, del PSOE de Inca, al que los ‘populares’ han acusado de «mirar hacia otro lado» mientras «la inseguridad crece en el municipio».
En una nota de prensa, el PP de Inca ha denunciado el aumento de los casos de ‘okupación’ en el municipio y ha lamentado la «pasividad» del equipo de gobierno socialista ante un problema que, según han asegurado los ‘populares’, «cada vez genera más inseguridad y malestar entre los vecinos».
Según el portavoz ‘popular’, Pedro Mas, «el alcalde Virgilio Moreno y su equipo viven de espaldas a la realidad». «Su inacción ante la oleada de ‘okupaciones’ demuestra una preocupante indiferencia hacia los problemas reales de Inca», ha creído Mas, dejando claro que «mientras ellos miran hacia otro lado, los inquers hace tiempo que han llegado al límite de su paciencia».
Desde el PP han apuntado que la «falta de acción municipal» se ve agravada por la paralización en el Congreso de la reforma legislativa que impulsaría el PP para agilizar los desalojos y proteger la propiedad privada. «La señora Armengol tiene la ley bloqueada, y eso provoca que muchas familias y propietarios vivan un auténtico calvario para recuperar sus viviendas», ha señalado Mas.
Los ‘populares’ han exigido que el Ayuntamiento de Inca actúe «con urgencia», reforzando la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad y estableciendo medidas de prevención y respuesta rápida ante los casos de ‘okupación’ detectados. «No podemos resignarnos a convivir con la inseguridad y la impunidad. Hace falta voluntad política y acciones concretas, no excusas ni silencios», ha añadido el portavoz.
«Nuestro compromiso es claro: tolerancia cero con la ‘okupación’ ilegal y protección total de los derechos de los propietarios y de los vecinos que quieren vivir tranquilos», ha concluido Mas.
Lo último en OkBaleares
-
Los okupas de la antigua cárcel de Palma acumulaban más de 70 toneladas de basura en el recinto
-
Del ‘hermana, yo sí te creo’ al «hermana» de Masih Alinejad
-
Tres detenidos y coches de lujo incautados en las mansiones de Mallorca del oligarca ruso vinculado a Putin
-
El disparate de la izquierda con los 200 okupas de la vieja cárcel de Palma: darles 50 millones para pisos
-
Robo a plena luz del día en Palma: rompe el cristal de un coche con un adoquín y roba un bolso ante decenas de testigos
Últimas noticias
-
Daniel Portero: «El Gobierno no desclasifica los papeles de ETA porque afecta a su negociación con Bildu»
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
-
Muere Yeimy Montoya, ‘La Reina del Flow’, por dos graves enfermedades: los fans, indignados
-
Irán se niega a jugar el Mundial en Estados Unidos: «Asesinaron a nuestro líder»
-
La bebida que toman en Valencia sin parar durante las Fallas, pero no todos saben que es de origen andaluz