Reacciones en Baleares a los comicios de Castilla y León

El PP balear celebra la derrota de la izquierda y Vox dice que es la única alternativa a Armengol

Jorge Campos (Vox): "Desbancar a Armengol y su Gobierno de ultraizquierda pasa necesariamente por Vox»

Toni Costa (PP): "No hay una única fórmula por mucho que digan algunos para formar gobierno"

Ciudadanos dice que los resultados "no han sido buenos ni para su partido, ni para Castilla y León ni para España"

Sánchez ha perdido 4 de las 5 elecciones celebradas desde que gobierna con Podemos, ERC y Bildu

Desolación en la izquierda de Baleares por la victoria del PP y el avance de Vox en Castilla y León

Ver vídeo

El PP de Baleares ha celebrado la derrota de los partidos de izquierda en Castilla y León. Mientras, Vox ha afirmado que son la única alternativa a la izquierda. El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, se ha expresado así: «La alternativa a la izquierda es Vox, sin Vox gana la izquierda. En Baleares también es así. Desbancar a Armengol y su gobierno de ultraizquierda pasa necesariamente por Vox».

Campos ha felicitado al candidato Juan García-Gallardo y su equipo y ha celebrado que «los resultados de Castilla y León demuestran que el ascenso de Vox es imparable, todo con la mayoría de los medios de comunicación en contra, con insultos, falsedades y descalificaciones como cuando nos llaman extrema derecha… Aun así se ha conseguido un espectacular resultado».

Según el líder de Vox en Baleares, «cada vez es más difícil engañar a la voluntad popular». Por otra parte ha señalado que los resultados de Castilla y León demuestran la pérdida de apoyos de la izquierda (especialmente en el caso de Podemos) y suponen el «certificado de defunción» de Ciudadanos.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, ha celebrado la victoria del candidato popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y ha considerado que «no hay una única fórmula, por mucho que digan algunos», para formar gobierno en dicha comunidad.

En rueda de prensa, Costa ha valorado que «quien ha perdido es el PSOE y los partidos de izquierdas» y ha afirmado que «el próximo presidente de la comunidad es Fernández Mañueco».

Con todo, ha recordado que «es evidente que el PP no tiene una mayoría absoluta y, por ello, empezará a buscar relaciones con todas las fuerzas para conseguir gobierno». En este punto, ha destacado que «se explorarán todas las fórmulas».

Preguntado por las consecuencias en Baleares de estos resultados, Costa ha remarcado que no hay elecciones «a corto plazo» en las Islas, por lo que ha descartado hacer comparaciones. Además, ha apuntado que «el sentido del voto lo deciden los ciudadanos»

Sin embargo, ha afirmado que «el PP de Baleares va a seguir su camino de ofrecer una alternativa clara al gobierno de la señora Armengol y sus socios».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias