OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 30

Peligro: vuelve González Fuertes a Son Moix

Montó un escándalo en la primera jornada, con dos penaltis contra el Mallorca

Los bermellones nunca han ganado un partido que les haya dirigido el asturiano

Estrada Fernández volverá a estar en la sala VOR

El árbitro balear Cuadra Fernández, al Mundial sub20

El Mallorca ha acogido con muchísimo recelo la designación del colegiado asturiano Pablo González Fuertes para dirigir el partido del próximo domingo ante el Getafe. González Fuertes fue el árbitro del choque ante el Betis, el primero de la temporada en Son Moix, y pitó dos penaltis contra los de Aguirre, el segundo surrealista. En el VAR volverá a estar Estrada Fernández, un habitual en los encuentros de los bermellones en este curso, y con el que no tienen tampoco especial fortuna.

No tiene suerte el Mallorca con el colegiado asturiano, con el que no ha ganado jamás un partido. Le ha dirigido en cinco ocasiones y el saldo es de un empate y cuatro derrotas, la última ante el Betis en la segunda jornada de Liga, en la única oportunidad en la que se lo ha encontrado esta temporada.

González Fuertes protagonizó otro curioso detalle en el primer partido en el que dirigió al Mallorca, en septiembre de 2019, cuando pitó dos penaltis en el descuento en el choque entre los bermellones, entonces dirigidos por Vicente Moreno, y el Athletic de Bilbao, pero Aduriz por un lado y Abdón por otro erraron los máximos castigos.

Tampoco al Getafe se le da especialmente bien González Fuertes, aunque desde luego algo mejor que al Mallorca. Esta temporada le dirigió en el 1-1 ante el Celta en Balaídos y la última victoria de los madrileños con el asturiano dirigiendo el partido fue el octubre de 2019 en el Reale Arena ante la Real Sociedad.