Pau Rigo tras la decisión de repetir su juicio: «Soy optimista y espero que se haga justicia»
La Justicia acuerda repetir el juicio al anciano condenado por matar a su asaltante en Mallorca
Jaime Campaner: «Pau Rigo debe ser absuelto porque no hubo la mayoría necesaria para ser declarado culpable»
Pau Rigo, el anciano que mató al asaltante de su domicilio, ha agradecido en una carta el apoyo de los medios de comunicación, de las redes sociales, de personas amigas y conocidas, aunque al mismo tiempo ha lamentado que esa empatía no se haya dado en los juzgados. «Dios aprieta pero no ahoga, aunque a mí ahora me parece que aprieta bastante», ha afirmado en una carta manuscrita difundida en un grupo de apoyo al anciano en las redes sociales. Así y todo Pau Rigo ha expresado su confianza en que «se haga justicia».
En la misiva, Rigo lamenta que esa empatía y apoyo recibido no hayan aparecido de manera mayoritaria durante el juicio con jurado popular que acabó condenándole. «Ha habido algunas personas que me han ayudado, a las que también tengo que agradecer su actitud», sigue la carta.
Rigo finaliza la carta resaltado su talante optimista. «Espero que se haga justicia. Un abrazo de todo corazón, concluye.
Cabe recordar que el juicio al anciano que mató a un ladrón que asaltó su casa en Porreres se repetirá tras declararse nulo el veredicto. En concreto, la Presidenta del Tribunal del Jurado ha dictado un auto en el que declara la nulidad del objeto de dicho veredicto.
Según la resolución, «dado que se procedió a la disolución del jurado, se acuerda la retroacción de las actuaciones al momento procesal oportuno a los efectos de repetición del juicio oral con nuevo Tribunal del Jurado».
La Justicia balear acordó repetir el juicio después de las diversas deficiencias detectadas en el veredicto de culpabilidad que emitió el jurado popular el pasado 22 de septiembre.
El jurado popular dictaminó por cinco votos a favor y cuatro en contra, tras casi un día de deliberación, que Pau Rigo, el hombre de 83 años que mató a un ladrón en su casa de Porreres, era culpable y el fiscal pedía tres años y nueve meses de cárcel.
La Fiscalía admitió días después deficiencias en dicho veredicto de culpabilidad ya que para ser declarado culpable se requería un mínimo de siete votos a favor. El Ministerio Fiscal presentó un escrito que solicitaba la nulidad del veredicto, ya que «debido a un error material en la redacción del objeto del veredicto de culpabilidad, no se alcanzó el número de votos necesarios para la declaración de culpabilidad del acusado». A dicha petición se sumaron varias partes.
Lo último en OkBaleares
-
4-2. El Illes Balears Palma Futsal golpea primero ante el Barça
-
Paquita Campins, nueva alcaldesa socialista de Lloseta
-
El perfil político de Baleares según encuestas recientes
-
Dos detenidos, uno menor fugado de un centro tutelado, por robar en una casa habitada de Bendinat
-
Juego de complicidades llamado Deià Fest
Últimas noticias
-
De la Fuente, de hombre tranquilo a insaciable
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online y canal de TV en vivo gratis
-
A qué hora juegan España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo online
-
Horario Gran Premio de MotoGP de Aragón y dónde ver en directo online y en qué canal de tv en vivo y en directo gratis
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha