El patrocinio del Mallorca desata en sólo 20 días la segunda crisis en el Consell entre Més y PSOE
La formación independentista convoca de urgencia a su militancia para consultar la permanencia en el pacto de gobierno
PSOE, Més y Podemos culminan la farsa: el Mallorca cobrará el dinero, pero cambiará el nombre al estadio
Ataque frontal del independentismo contra el convenio del Mallorca
La comisión ejecutiva de Més per Mallorca ha acordado este miércoles por unanimidad convocar una asamblea «urgente» este mismo jueves para consultar a su militancia sobre la situación del Pacte en el Consell. Esta decisión se ha adoptado en una reunión llevada a cabo tras conocer la decisión «unilateral» de los socios del PSOE de convocar un pleno, «sin haber llegado a un acuerdo», para posibilitar la promoción de 1,8 millones de euros al RCD Mallorca. Es la segunda crisis entre Més y PSOE en el Consell en los últimos 20 días.
En un comunicado, la formación se ha mostrado «satisfecha» por haber conseguido que se incluyan el resto de equipos en la convocatoria anunciada y que la promoción no tenga un carácter turístico. Con todo, «que la cantidad al Mallorca no fuera en base a un baremo objetivo, sino que coincidiera con el personalmente comprometido de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha sido el arrecife insalvable entre el PSOE y Més per Mallorca, que defendía que fuese en convocatoria abierta o proporcional al resto de clubs», han concluido.
Més negó el miércoles que hubiera llegado a un acuerdo con socialistas y Podemos para el patrocinio y la promoción de clubes deportivos de la isla, incluido el club mallorquinista.
Así lo indicaron fuentes de la formación independentista después de que el Departamento de Transición, Turismo y Deportes liderado por el conseller socialista Andreu Serra, emitiera un comunicado en el que anunciaba una partida con 2 millones de euros para apoyar al RCD Mallorca, al Atlético Baleares y otros clubes de la isla.
«Es una propuesta unilateral del PSOE», señalaron desde Més, a la vez que aseguraron que esta cuestión se estaba negociando, pero no se había llegado a un acuerdo. La formación secesionista expresó su «sorpresa» ante el anuncio y censuró haber conocido la propuesta «cinco minutos después» del Consell Ejecutivo de este miércoles.
Lo último en OkBaleares
-
Un candidato de Armengol acusa al PSOE de “usar” la muerte de Antich para tapar la falta de regeneración
-
Estefanía Gonzalvo: «Acudimos a la ITB de Berlín 2025 para reivindicar y atraer un turismo de calidad»
-
Detenido en Ibiza un hombre por descargarse y almacenar contenido pedófilo
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
La autopista de Llucmajor desde Son Oms a Palma, cerrada las noches de este martes y miércoles por obras
Últimas noticias
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
Ni 40.000 ni 60.000 euros: éste es el dinero que necesitas ganar si quieres comprar una casa de 400.000 euros
-
Ni en marzo ni en septiembre: soy jardinero y este es el mejor momento para abonar tu limonero en maceta
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey no da crédito a lo que llega a España a partir del viernes