PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

El partido de las despedidas

El Mallorca-Rayo será el adiós de dos jugadores claves como Galarreta y Kang

Ángel, Augustinsson, Hadzukadunic y Kadewere tampoco estarán el próximo año

Grenier, Maffeo y Nastasic también están en el aire y al menos uno de los tres porteros se irá

El Mallorca se juega hoy más de dos millones de euros

El partido de las despedidas
previa-mallorca-rayo-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca-Rayo: el partido de las despedidas. Esta tarde en Son Moix vestirán por última vez la camiseta bermellona un puñado de futbolistas, pero sobre todo dos de ellos arrancarán lágrimas en la grada. Galarreta se va al Athletic de Bilbao y Kang In Lee apunta al Atlético de Madrid, el único que por ahora ha presentado una oferta por el coreano. También se marchan Ángel, Augustinsson, Hadzikadunic y Kadewere, que acaban contrato o cesión, y está en el aire la continuidad de Grenier, Maffeo, Nastasic y por lo menos uno de los tres porteros. Como dijo ayer Javier Aguirre «el vestuario se reunirá por última vez. Cuando vuelvan ya será diferente».

Tiene razón el mexicano porque se presenta un verano caliente en el que habrá entre cinco y siete fichajes y en el que el reto será sustituir a Galarreta y Kang, dos jugadores fundamentales para entender la buena temporada del Mallorca. Tampoco el Rayo se libra de despedidas en el último partido del curso. Comenzando por su entrenador, Iraola, y siguiendo por jugadores como Fran García, Comesaña, Camello o Falcao. Y ya, para colmo, el de hoy será el último encuentro en activo del árbitro del partido, el valenciano Mateu Lahoz, al que la edad y Medina Cantalejo retiran de la primera plana.

Eso sí. Más allá del componente sentimental y del premio económico que supone dar un salto en la clasificación, el partido de esta tarde carece de alicientes para el Mallorca, que está como loco por abrochar una temporada en la que ha cubierto sus objetivos. El Rayo tiene alguna posibilidad europea, pero es muy remota, así que también para ellos la prioridad es hacer cuanto antes las maletas.

Y es que, por encima del económico, el partido de este domingo ante el Rayo Vallecano sí tiene un claro interés económico. No es lo mismo acabar decimosegundo, su posición actual, que noveno ,el tope que puede alcanzar según los resultados. Están sobre la mesa los 10,70 millones que se lleva como premio el noveno clasificado contra los 8,02 que implica acabar el 12. La diferencia es de 2,68 millones de euros. Mucho dinero. El Mallorca se juega más de dos millones de euros.

Alineaciones probables:

Mallorca: Leo Román, Gio González, Hadzikadunic, Raíllo, Copete, Augustinsson, Galarreta, Morlanes, Kang in Lee, Ángel y Kadewere.

Rayo: Dimitrievski, Balliu, Mumin, Catena, Fran García, Comesaña, Óscar Valentín, Isi Palazón, Álvaro, Chavarría y Raúl de Tomás.

Árbitros: Mateu Lahoz (campo) y Jaime Latre (VAR).

Campo: Son Moix, 18.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias