'Caso Negreira'

Estrada Fernández solicita al juez que Medina Cantalejo declare por el caso Negreira

Sala VAR
Xavier Estrada Fernández, en un partido. (Getty)
Ignacio Sánchez

Después de varias semanas sin conocer más detalles sobre el ‘caso Negreira’, Javier Estrada Fernández ha dado un paso más presentando este lunes, a través de su abogado, una solicitud ante el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona para que Luis Medina Cantalejo sea llamado por el juez para declarar a raíz del escándalo de los pagos del Barcelona a Enríquez Negreira.

Y es que Estrada Fernández fue el único árbitro en activo que denunció el ‘caso Negreira’ por un presunto delito de corrupción deportiva. El ex árbitro de campo y actual de VAR presentó una querella criminal en el juzgado de instrucción de Barcelona contra José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez, por un presunto delito de corrupción deportiva o fraude deportivo. Esta denuncia se produjo también contra Dasnil 95, la empresa la cual recibió los pagos de casi 7 millones de euros por parte del Barça desde 2003 a 2018 .

Con esta solicitud al juez presentada por Jorge Cullere, su abogado, en la mañana de este lunes, Estrada Fernández cree que sería recomendable que Medina Cantalejo, como actual presidente del CTA añada y complemente la declaración que ya realizó ante la Fiscalía en junio de 2022.

Con esto y según informa la Cadena SER, ahora pasa a decisión del juez, quién deberá sopesar esta nueva petición de Estrada Fernández. El objetivo del colegiado y su abogado es que aclare los cargos que Enríquez Negreira ocupó durante los años que estuvo como vicepresidente del CTA, así como todas las funciones y responsabilidades que tuvo durante aquellos años.

«Resultando evidente que don Luis Medina Cantalejo, actual Presidente del CTA de la RFEF, en su respuesta de fecha 23 de Junio de 2022, al requerimiento efectuado por parte de la Fiscalía Provincial de Barcelona, por medio de escrito de fecha 9 de Junio de 2022, no informó con detalle sobre los extremos que se le pedían, debe procederse a practicar la diligencia de investigación», han comunicado en dicho documento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias