Palma intensifica la vigilancia policial en el tardeo de fin de semana de Santa Catalina y Paseo Marítimo
Habrá especial control con los horarios de cierre de los locales de ocio y restauración
También con los estacionamientos indebidos en la calle Sant Magí y el botellón
El Ayuntamiento de Palma intensifica la vigilancia policial en el tardeo de fin de semana de Santa Catalina y Paseo Marítimo. El objetivo de estas acciones es reforzar la seguridad ciudadana y el uso cívico del espacio público las tardes y noches de los fines de semana y vísperas de festivos en uno de los centros estelares del ocio palmesano con decenas de locales que atraen a miles de turistas y residentes.
Con la presencia de los agentes se busca mejorar la convivencia dentro del vecindario, así como incrementar la seguridad ciudadana. Se vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, especialmente en lo referido al control de los horarios de cierre de los establecimientos de ocio y restauración y la ocupación de vía pública en terrazas.
Estas patrullas, tanto peatonales como en vehículo, vigilan las posibles infracciones de tráfico para una mayor seguridad del gran número de transeúntes. Se controlan los estacionamientos incorrectos que impiden el buen uso del paso tanto de vehículos como de las personas, la posible realización de botellones en la vía pública y la convivencia correcta entre las personas que acuden a disfrutar del ocio a estas horas.
Algunos de los puntos a los que se presta una especial atención son los estacionamientos indebidos en la calle Sant Magí y el botellón en las escaleras que comunican la calle Torrent con el Paseo Marítimo. El Ayuntamiento de Palma da, por tanto, un paso más para intentar poner coto al desmadre de fin de semana, en esta zona de Palma.
En este sentido, el pasado mes de septiembre, los empresarios de la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone) firmaron un código ético para promover un ocio responsable y de calidad en el Paseo Marítimo y Santa Catalina, en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).
El código ético fija un marco de normas y compromisos claros para los locales de ocio, orientados a minimizar el impacto sobre los residentes y a fortalecer la seguridad y la convivencia en la zona así como mantener una vigilancia activa y a colaborar estrechamente con los cuerpos de seguridad para prevenir y detectar conductas incívicas, consumo de drogas y violencia dentro de los establecimientos.
Este compromiso fue rubricado por los principales enclaves de ocio de la zona como el Templo, Buda, Velvet, Trendy, Mirablau, Thalassa, Epic, Jaleo, Kaelum, Tsunami, Made In Brasil, Brooklyn, Nuevo Zar Marítimo, Times Square y Shamrock que apuestan así por un modelo de ocio que beneficie tanto al sector como a la comunidad, estableciendo un nuevo estándar de calidad y responsabilidad en las zonas de Paseo Marítimo y Santa Catalina.
También esta misma semana la Policía Local anunciaba que reforzará la vigilancia en el eje de la plaza de las Columnas (Francesc Garcia i Orell) y la calle Nuredduna con el objetivo de fomentar la convivencia ciudadana y el uso cívico de los espacios públicos.
La línea de actuación persigue una mejora de la seguridad ciudadana mediante el aumento de las patrullas peatonales en la zona. Se vela por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, buscando el correcto uso del eje cívico y su mobiliario urbano, evitándose con la presencia policial la realización de botellones y otras conductas que conducen al deslucimiento y deterioro de la zona.
Esta acción se lleva a cabo mediante la presencia de patrullas peatonales, las cuales abordan las problemáticas citadas, atendiendo así las múltiples i reiteradas quejas vecinales, así como previenen los graves incidentes de seguridad ciudadana como los que ha habido recientemente en esta zona.
La presencia policial se realiza en los turnos de mañana, tarde y noche para poder atender los diferentes horarios y así dar cobertura a las demandas vecinales y tratar la problemática de la zona según el momento del día.
En la plaza Francesc Garcia i Orell la presencia policial se centra en evitar los botellones y se vigila el cumplimiento de la ordenanza de limpieza y la del uso cívico del espacio público. En la calle Nuredduna se previene la circulación de bicicletas y patinetes eléctricos, la cual está prohibida en dicho vial.
Lo último en OkBaleares
-
Votantes socialistas, ¿qué os parece lo de Ceuta?
-
Cae el ladrón de los ‘rent a car’ de Palma: robaba coches de alquiler, les cambiaba la matrícula y los conducía sin carné
-
Festival de Pollença: excepcional Mahler Chamber Orchestra con Trifonov y Harding
-
El Govern balear propone localizar a las familias de los menas para poder devolverlos a sus países de origen
-
Una empresa de Ibiza ofrece 1.000 euros por encontrar al autor de la pintada «ZOOT» que destrozó sus pantallas LED
Últimas noticias
-
Los árbitros que atizan a Bordalás callaron con las amenazas de Piqué y las críticas de Laporta
-
Jesulín reaparece en plena guerra entre Julia y Belén y su gesto da que hablar: ¿de qué lado estás?
-
Disparate en el Barcelona: no tienen entrenador en pretemporada porque se va con la selección de Eslovenia
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»