BALEARES

Nuevo episodio incívico en el Paseo Marítimo de Palma: un hombre orina en las obras a plena luz del día

Un varón micciona sin ningún tipo de pudor en las obras de reforma de paseo, a la altura del restaurante Sa Cranca

Ver vídeo
Pedro Serra

Enésimo episodio incívico en el Paseo Marítimo de Palma. Un hombre de mediana edad ha sido grabado orinando a plena luz del día en la calle, en esta zona de la capital balear. El varón, sin ningún tipo de pudor y reparo, micciona concretamente sobre las obras de reforma y embellecimiento del paseo, frente al restaurante Sa Cranca.

La Asociación de Vecinos del Paseo Marítimo ha denunciado de manera irónica esta lamentable acción a través de sus redes sociales. «Otro gran ejemplo de civismo en el Paseo Marítimo a la espera de la ordenanza cívica y dando la mejor imagen. Feliz semana», comenta la entidad vecinal en un mensaje en X.

Esta agrupación lleva meses poniendo el foco en que esta zona es el «epicentro del turismo de excesos» de Palma, donde el ruido y la sociedad están a la orden de la noche cada temporada turística por culpa de los locales nocturnos como bares, discotecas y demás locales de ocio.

La Asociación de Vecinos ha exigido en numerosas ocasiones más presencia policial en el Paseo Marítimo para poner fin a este tipo de comportamientos incívicos que se dan, mayoritariamente, a altas horas de la madrugada.

Un turista orina en la Playa de Palma

No es la primera vez que este año se capta a un hombre orinando a plena luz del día en la calle. El pasado 15 de junio, un turista fue grabado orinando desde un balcón de un edificio de la Playa de Palma ante la mirada atónita de vecinos y otros turistas, que le recriminaban su comportamiento incívico.

El joven, al que se le presupone estar bajo los efectos del alcohol y que llevaba un brazalete con los colores de la bandera de Alemania, miccionaba sin ningún tipo de pudor a la calle, sobre los toldos de los locales y comercios de la primera línea de esta zona turística con más de 33.000 plazas vacacionales.

En el vídeo grabado por un ciudadano se ve cómo un viandante le increpa que qué está haciendo y él apenas puede articular palabra y en cuanto termina de orinar, se marcha al piso alquilado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias