OkBaleares
FÚTBOL

Paella, ensaimadas y concierto de Marc Seguí: la fiesta que prepara el Mallorca para inaugurar Son Moix

El club estrenará el nuevo estadio reformado este sábado a las 16.15 horas frente al Celta de Vigo

A las 11 empezarán las actividades para los más pequeños en los exteriores del campo

El CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, espera que se llene el estadio con 26.000 mallorquinistas

El recién reformado estadio Son Moix del Real Mallorca se convertirá este sábado 13 de enero en una fiesta inolvidable con diferentes actos festivos para celebrar el fin de las obras de remodelación. El club balear ha presentado este martes lo que será uno de los días más especiales de la historia de la entidad con actuaciones del artista mallorquín Marc Seguí, la Dj Aina Losange, así como actividades infantiles, ensaimadas y una paella gratis para 2.000 personas para inaugurar un «campo de 5 estrellas».

Ya desde las 11.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar en el exterior del campo, concretamente en el Camí dels Reis, de un sinfín de actividades como un castillo hinchable, un monolito fijo rocódromo, un circuito de scooters, tiro con arco, carreras de sacos, 3 en raya, un futbolín gigante o mato.

Además, todos aquellos que quieran podrán pintarse la cara con los colores del club. A las 13.00 horas, el Mallorca pondrá a disposición de un total de 2.000 aficionados una paella gratis para entrar al campo con el estómago lleno. Para la organización de estas actividades se ha contado con la colaboración del Consell de Mallorca.

Presentación de las actividades que se celebrarán este sábado para inaugurar Son Moix.

Las puertas del nuevo Son Moix se abrirán a partir de las 14.15 horas para que todos los mallorquinistas puedan acceder y disfrutar de ensaimadas y de la actuación de la Dj Aina Losange. Más tarde, a las 15.00 tendrá lugar un show de un paracaidista con una bandera del club y a las 15.20 horas actuará el cantante palmesano Marc Seguí. Para ello, se colocará un escenario en la parte superior del fondo sur.

Por si fuera poco, minutos antes de que empiece el encuentro frente al Celta de Vigo, Son Moix hará sonar el himno oficial de Baleares, La Balanguera, y se celebrará el ya tradicional show de dimonis, que se lleva haciendo en la mayoría de partidos de esta presente temporada. Como ha afirmado Díaz, «la idea es que todos los aficionados entren el campo a las 14.15».

El Mallorca espera un llenazo en Son Moix este sábado

De esta manera, el Real Mallorca pretende crear una atmósfera histórica para inaugurar Son Moix, que estrena las cuatro gradas por primera vez tras un año y ocho meses de obras. Para ello, el club espera que acudan los más de 20.000 socios y se puedan vender todas las entradas disponibles.

En relación a esto, el CEO de la entidad balear, Alfonso Díaz, ha manifestado que «llamamos a la afición a que esté con nosotros el sábado, la venta de entradas va bien, estamos seguros de que podemos llenar el campo. Queremos una gran fiesta este sábado. Tiene que ser un día bonito para pasarlo con familia y amigos.»

De hecho, gracias a las obras, que han tenido una duración de 601 días, han reducido la distancia de la grada con el césped de los 43 metros hasta los 7,5 metros.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento a la afición mallorquinista por «haber pasado de 6.000 socios a 20.000». Y es que el pasado 27 de diciembre, el club balear consiguió alcanzar los 20.000 abonados por primera vez en su historia.

Estreno de la grada ‘L’INFERN19161’

La gran novedad durante el partido la traerá el fondo sur, que se estrenará por primera vez desde que se iniciaron las obras. Se trata de la cuarta y última grada en ser reformada. En ella se ubicará la grada ‘L’INFERN1916’, un nuevo emplazamiento de animación que tendrá una capacidad para albergar a 2.760 personas.

En relación a esto, Alfonso Díaz ha asegurado que para el club es una «prioridad tener ese fondo lleno. Nos jugadores nos dicen sobre las importancia de estas cosas».

Fondo sur de Son Moix donde tendrá lugar la grada ‘L’INFERN1913’.

Son Moix albergará actividades extradeportivas

El nuevo templo del club bermellón no sólo acogerá los partidos del Mallorca. Tal y como ha explicado Kohlberg, «este es un gran estadio para la ciudad de Palma, ocurrirán cosas los 365 días del año. Esperemos que haya muchos eventos y programas para todo el mundo».

Sobre esto también se ha pronunciado el 1er teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javi Bonet, que ha explicado que en Son Moix «van a pasar cosas los 365 días del año. Habrá ocio y cultura. Queremos que a partir de ahora sea el centro de muchos acontecimientos históricos. Desde el Consistorio haremos todo lo posible para que sea uno de los estadios más modernos y funcionales de Europa».

Son Moix podría tener cabida en el Mundial 2030

Todavía es pronto, pero el Mundial del año 2030 podría llegar a Son Moix. Tal y como ha informado Alfonso Díaz, el club bermellón luchará para acoger algún partido. «Tenemos un mundial en 2023 en España y queremos que Son Moix pueda albergar algo».

Preguntado sobre acoger alguna final de competiciones europeas, Díaz se ha mostrado más pesimista.»26.000 asientos quizás sean escasos para un evento de estas características». Sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de que se amplíe el fondo sur en un futuro.