Las primarias de Més per Mallorca

Noguera abandona tras el varapalo de las bases de Més al aparato

Anuncia en la Ejecutiva que no se presentará en el congreso de noviembre

Los dos principales candidatos oficiales salieron derrotados por los alternativos

Neus Truyol es la única candidata del aparato que ha resultado elegida

La alto cargo de Més Palma firmó el informe de la subvención de 800.000 € a su pareja en Espiral

Més subvenciona con 800.000 euros a la empresa de la pareja de una de sus directoras generales en Palma

Antoni Noguera
Antoni Noguera

El coordinador de Més, Antoni Noguera, es la primera víctima del varapalo que han dado las bases del partido al aparato con las primarias del domingo cuando los dos principales candidatos oficiales,  Maria Ramon y Bel Busquets, salieron  derrotados frente a Lluís Apesteguia y Jaume Alzamora. Antoni Noguera ha anunciado en la tarde de este lunes que abandona la dirección de Més y que no se presentará al congreso previsto para el próximo mes de noviembre.

Es un episodio más de los sucedido en las últimas 24 horas que ponen en evidencia la profunda crisis que vive el partido soberanista desde la elección el domingo por la noche de Lluís Apesteguia como candidato al Parlament.

Antes de anunciar su retirada de la dirección de Més, Antoni Noguera ha pedido a la militancia hacer un «esfuerzo colectivo» para «una vez superado el proceso de primarias» encarar el camino hacia las elecciones de 2023 y «mejorar los resultados electorales y ser el partido soberanista de izquierdas, ecologista y feminista referente de este país».

Así lo ha expresado Noguera ante la Comisión Ejecutiva de Més reunida esta tarde . Desde Més, informa  Europa Press, han señalado que el conjunto de la Ejecutiva ya se ha puesto a disposición de los candidatos electos «tras un proceso electoral ejemplar». En este sentido, Noguera ha insistido en «mantener la elegancia» demostrada hasta ahora y afrontar el congreso previsto para el mes de noviembre con el objetivo de «fortalecer el proyecto».

Precisamente, con la vista puesta en el congreso que se celebrará a finales de noviembre, Noguera ha recalcado que «Més ha de salir reforzado, unido, con consenso y planteamientos ambiciosos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias