palma

Las plazas del Mercat, Olivar, Mayor y Cort acogerán las obras de los artistas de la ‘Nit de l’Art al Carrer’

Javier Bonet: "Las propuestas se muestren al viandante para convertir Palma en un gran mostrador de la creatividad"

46 jóvenes presentarán sus proyectos artísticos en la Nit de l’Art en Palma

Presentación de la 'Nit de l'Art al Carrer' en la plaza del Mercado de Palma.
Presentación de la 'Nit de l'Art al Carrer' en la plaza del Mercado de Palma.

La plaza del Mercat de Palma ha acogido este miércoles la presentación de las actividades de la ‘Nit de l’Art al Carrer’ organizadas por parte de las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Palma y que llevará las obras de los artistas a las plazas del Mercat, del Olivar, Mayor y Cort.

En el acto han estado presentes el teniente de alcalde y regidor de Turismo, Innovación y Cultura, Javier Bonet, y los coordinadores de ambos departamentos, Victoria Mulet y Fernando Gómez de la Cuesta, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Asimismo, han participado los representantes de las entidades que colaboran con esta iniciativa: el presidente del Círculo de Bellas Artes, Pedro Lorente, la directora de Arte Visión, Inma Bianchi, y Lolo Garner y Biel M. Panizza, de Butterfly Effect, informa Europa Press.

Durante su intervención, Bonet ha destacado que la ‘Nit de l’Art al Carrer’ permite que «las propuestas culturales se muestren al viandante para convertir Palma en un gran mostrador al servicio de la creatividad».

En esta edición, se han seleccionado cuatro puntos estratégicos de la ciudad para acoger distintas ofertas relacionadas con el mundo del arte.

La primera zona estará ubicada en la plaza del Mercado, donde el Círculo de Bellas Artes pondrá a disposición del público un centro informativo a pie de calle con el objetivo de divulgar las actividades e iniciativas de la entidad.

Por su parte, en la plaza Mayor, Arte Visión presentará los trabajos de 50 artistas plásticos, que abarcan desde pintores hasta escultores y fotógrafos. Allí, el público también podrá disfrutar de un taller artístico dirigido a los más pequeños y a sus familias, con una tarima que acogerá diferentes actuaciones.

En la plaza del Olivar, tendrá lugar una exposición protagonizada por los artistas seleccionados dentro de la convocatoria denominada ‘Art al Carrer’, una iniciativa abierta a la participación de autores del campo de las artes visuales.

Este año, serán 35 los creadores de distintos perfiles y disciplinas, de todas las edades, que darán a conocer sus propuestas al aprovechar la ubicación de esta plaza.

Buena parte de las piezas que se podrán contemplar son de carácter pictórico, tanto figurativas como abstractas, pero no faltarán tampoco los trabajos de fotografía, las obras gráficas e, incluso, las esculturas.

Por último, el cuarto y último emplazamiento seleccionado para esta edición de la ‘Nit de l’Art al Carrer’ es la plaza de Cort, donde se podrá visitar una escultura con motivos humanitarios y solidarios, a partir de un proyecto encabezado por la organización Mensajeros de la Paz.

Todas estas muestras artísticas, diversificadas en estos cuatro puntos, quedarán oficialmente inauguradas el próximo sábado 23 de septiembre, a las 19.00 horas, cuando coincidirán con la celebración de la ‘Nit de l’Art 2023’.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias