Muere un hombre de 30 años ahogado en la zona del Hotel Delta
Fue trasladado en estado crítico al Hospital de Son Espases donde ha fallecido
Tenía 30 años de edad y fue rescatado por la Policía Local de Llucmajor y Protección Civil
Muere un hombre ahogado en la costa de la localidad mallorquina de Llucmajor cuyas causas se desconocen y que están siendo investigadas por la Guardia Civil. Si bien en un principio los servicios de emergencia lo han trasladado en helicóptero al Hospital de Son Espases en Palma, aún con vida, finalmente ha fallecido al no superar su estado.
El suceso ha tenido lugar a media tarde de este sábado en la zona del Hotel Delta. Al parecer el hombre, de unos 30 años, se ha ahogado mientras nadaba. Al lugar se han desplazado con urgencia agentes de la Policía Local de Llucmajor y Protección Civil, que han lo rescatado en un estado de máxima gravedad.
La central de emergencias ha movilizado a los Bomberos de Mallorca y a Salvamento Marítimo, trasladándose al lugar de los hechos bomberos del Grupo de Montaña y del parque de Llucmajor, así como una embarcación y el helicóptero de Salvamento Marítimo.
Finalmente, el herido ha sido trasladado en estado crítico directamente al Hospital de Son Espases donde, posteriormente, ha fallecido sin que se conozcan aún las causas que han motivado el suceso.
Cabe recordar que la semana pasada la Guardia Civil llevó a cabo dos rescates en la Serra de Tramuntana. Uno de ellos fue a un excursionista que se había lesionado por una caída en la montaña, mientras el otro, se había extraviado y se encontraba exhausto por el esfuerzo.
Según explicó la Benemérita en un comunicado, el primero de los rescates se originó a media mañana cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada que informaba de un senderista lesionado en zona montañosa próxima a Tossals Verds que no podía continuar.
Un equipo de la Guardia Civil se dirigió al lugar en helicóptero y después de sobrevolar la zona y visualizar al herido, lo subieron a bordo de la aeronave y trasladaron a Son Espases. Bomberos de Mallorca colaboró con la Guardia Civil en el auxilio.
El segundo rescate de montaña se inició tras una llamada a los servicios de emergencia, en la que el propio senderista comunicaba que estaba agotado y había perdido la senda de la ruta que realizaba mientras realizaba una ruta montañosa por la zona del Torrent Pareis.
De nuevo en el helicóptero de la Guardia Civil un equipo de rescate se dirigió al lugar, y localizó a una persona que les hacía señales desde tierra. Fue subido y trasladado hasta donde tenía aparcado su vehículo, donde le esperaba un familiar. El hombre no necesitó asistencia médica.
La Guardia Civil aprovechó el comunicado sobre estos dos rescates para subrayar que tanto en estos dos casos, como en buena parte de los auxilios que realizan los especialistas, el denominador común «es la falta de preparación física para realizar actividades exigentes en la montaña y la sobreestimación de las posibilidades».
Lo último en OkBaleares
-
La auditoría
-
Vox exige al alcalde del PP de Palma que no multe durante un año por ir al centro con coches de 26 años
-
La residencia para mayores dependientes Miquel Mir de Inca empezará a recibir usuarios el día 21
-
Arrancan las obras del nuevo centro de convenciones de Playa de Palma: abrirá sus puertas en junio
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
Últimas noticias
-
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de ‘Caiga quien Caiga’
-
Horario Getafe – Barça: a qué hora juega, canal de TV y dónde ver al Barcelona gartis hoy en directo
-
El Gobierno consuma su plan en Telefónica: el consejo destituye a Pallete y nombra a Murtra presidente
-
Borja Jiménez y su polémico gesto a Simeone: «Pido disculpas porque no me representa»
-
Los lloros de Simeone funcionan: así fue el surrealista penalti que le pitaron al Atlético en Leganés