Moviment Mallorquinista organiza un campaña de recogida para Ucrania
Está coordinada con la comunidad ucraniana residente en Mallorca
Se piden alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a los civiles atacados por Rusia
La recogida será en Son Moix durante el viernes y el sábado de esta semana
Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania con feroces bombardeos en Kiev y Járkov
Dramática petición de ayuda de Zelenski a la UE: «Sin ustedes, Ucrania estará sola»
La agrupación de peñas, socios y aficionados del Real Mallorca, Moviment Mallorquinista, ha hecho hoy pública una iniciativa de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a Ucrania, más en concreto a la población civil que ha tenido que abandonar sus hogares. La recogida se efectuará el viernes y el sábado de esta semana.
La iniciativa se ha organizado en colaboración con la comunidad ucraniana residente en Mallorca, y lo que se pide es ropa caliente, sudaderas y calcetines, así como linternas, sacos de dormir, fogones portátiles, gafas protectoras y mochilas. No hay que olvidar que en Ucrania las temperaturas son muy bajas y de hecho Kiev amaneció hoy completamente nevado. Muchas familias han tenido que huir prácticamente con lo puesto y no tienen techo donde cobijarse.
También son bienvenidos alimentos no perecederos como el café, las conservas de cualquier tipo, además de barritas energéticas. Son necesarios asimismo medicamentos y productos de farmacia como antiinflamatorios, calmantes, antibióticos, vendas, botiquines y torniquetes.
La recogida se efectuará en el stand del Moviment Mallorquinista que estará ubicado en el aparcamiento del Mallorcafé, en el estado de Son Moix, este viernes 4 de marzo de 10 a 17 horas y el sábado 5 de marzo de 10 a 13 horas.
La iniciativa ha tenido ya una gran respuesta y se espera que el propio Real Mallorca se una a esta campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que tan urgentes son para los miles de refugiados que se encuentran fuera de sus hogares y sin saber qué pasará con ellos.
Lo último en Deportes
-
2-5. El Atlético Baleares le dice adiós al ascenso a Primera RFEF
-
Mallorca-Getafe: Europa y permanencia están en juego
-
79-79. El Fibwi Palma peleará por el ascenso a Primera FEB
-
3-2. El Illes Balears Palma Futsal se queda a las puertas de la final
-
Fibwi Palma-Cultural Leonesa: un paso más hacia el ascenso
Últimas noticias
-
El Papa recibe a Zelenski tras la misa de inicio de su papado: «Ucrania espera una paz justa y duradera»
-
Israel agradece el voto del público español en Eurovisión: «La bofetada a Sánchez se escuchó desde aquí»
-
Jornada 37 de la Liga en directo: dónde ver online la penúltima jornada en vivo hoy
-
A qué hora es el Barcelona – Villarreal: dónde ver online en vivo y por TV en vivo el partido de Liga hoy
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Betis: dónde ver en vivo online y por televisión en vivo el partido de Liga