OkBaleares

Moviment Mallorquinista organiza un campaña de recogida para Ucrania

Está coordinada con la comunidad ucraniana residente en Mallorca

Se piden alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a los civiles atacados por Rusia

La recogida será en Son Moix durante el viernes y el sábado de esta semana

Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania con feroces bombardeos en Kiev y Járkov

Dramática petición de ayuda de Zelenski a la UE: «Sin ustedes, Ucrania estará sola»

La agrupación de peñas, socios y aficionados del Real Mallorca, Moviment Mallorquinista, ha hecho hoy pública una iniciativa de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a Ucrania, más en concreto a la población civil que ha tenido que abandonar sus hogares. La recogida se efectuará el viernes y el sábado de esta semana.

La iniciativa se ha organizado en colaboración con la comunidad ucraniana residente en Mallorca, y lo que se pide es ropa caliente, sudaderas y calcetines, así como linternas, sacos de dormir, fogones portátiles, gafas protectoras y mochilas. No hay que olvidar que en Ucrania las temperaturas son muy bajas y de hecho Kiev amaneció hoy completamente nevado. Muchas familias han tenido que huir prácticamente con lo puesto y no tienen techo donde cobijarse.

También son bienvenidos alimentos no perecederos como el café, las conservas de cualquier tipo, además de barritas energéticas. Son necesarios asimismo medicamentos y productos de farmacia como antiinflamatorios, calmantes, antibióticos, vendas, botiquines y torniquetes.

La recogida se efectuará en el stand del Moviment Mallorquinista que estará ubicado en el aparcamiento del Mallorcafé, en el estado de Son Moix, este viernes 4 de marzo de 10 a 17 horas y el sábado 5 de marzo de 10 a 13 horas.

La iniciativa ha tenido ya una gran respuesta y se espera que el propio Real Mallorca se una a esta campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que tan urgentes son para los miles de refugiados que se encuentran fuera de sus hogares y sin saber qué pasará con ellos.