Moviment Mallorquinista organiza un campaña de recogida para Ucrania
Está coordinada con la comunidad ucraniana residente en Mallorca
Se piden alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a los civiles atacados por Rusia
La recogida será en Son Moix durante el viernes y el sábado de esta semana
Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania con feroces bombardeos en Kiev y Járkov
Dramática petición de ayuda de Zelenski a la UE: «Sin ustedes, Ucrania estará sola»
La agrupación de peñas, socios y aficionados del Real Mallorca, Moviment Mallorquinista, ha hecho hoy pública una iniciativa de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a Ucrania, más en concreto a la población civil que ha tenido que abandonar sus hogares. La recogida se efectuará el viernes y el sábado de esta semana.
La iniciativa se ha organizado en colaboración con la comunidad ucraniana residente en Mallorca, y lo que se pide es ropa caliente, sudaderas y calcetines, así como linternas, sacos de dormir, fogones portátiles, gafas protectoras y mochilas. No hay que olvidar que en Ucrania las temperaturas son muy bajas y de hecho Kiev amaneció hoy completamente nevado. Muchas familias han tenido que huir prácticamente con lo puesto y no tienen techo donde cobijarse.
También son bienvenidos alimentos no perecederos como el café, las conservas de cualquier tipo, además de barritas energéticas. Son necesarios asimismo medicamentos y productos de farmacia como antiinflamatorios, calmantes, antibióticos, vendas, botiquines y torniquetes.
La recogida se efectuará en el stand del Moviment Mallorquinista que estará ubicado en el aparcamiento del Mallorcafé, en el estado de Son Moix, este viernes 4 de marzo de 10 a 17 horas y el sábado 5 de marzo de 10 a 13 horas.
La iniciativa ha tenido ya una gran respuesta y se espera que el propio Real Mallorca se una a esta campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que tan urgentes son para los miles de refugiados que se encuentran fuera de sus hogares y sin saber qué pasará con ellos.
Lo último en Deportes
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
-
Sanción histórica en el fútbol balear: prohíben el acceso a instalaciones deportivas a un espectador por agresión
-
El palco de Son Moix pasará a llamarse Llotja Presidencial Miquel Contestí
Últimas noticias
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
El «índice del miedo» de EEUU cae un 11% tras arrancar el día a niveles del inicio de la guerra de Ucrania
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos