OkBaleares
BALEARES

Martínez destaca su lucha contra las carreras ilegales de coches en los polígonos de Palma

Se trata de una problemática que los empresarios y trabajadores Son Castelló y Can Valero llevan denunciando hace años

Jaime Martínez asegura que los polígonos de Palma son "los ejes aglutinadores de la actividad económica de la capital"

El alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, ha destacado su lucha a través de la Policía contra las carreras ilegales de coches en los polígonos de Son Castelló y Can Valero de Palma, además de haber dotado de más frecuencias de autobuses de la EMT lanzadera para los trabajadores de estas zonas ya que «estos polígonos son los ejes aglutinadores de la actividad económica de la capital balear».

Así se ha expresado este lunes el primer edil palmesano en una rueda de prensa en la que se ha celebrado el 60 aniversario de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), donde también ha asistido el presidente de dicha entidad, Francisco Martorell Esteban, quien ha afirmado que «hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte de esta familia».

De esta manera, el alcalde del PP de Palma ha indicado que uno de los objetivos del Consistorio es proporcionar más seguridad a los polígonos de Son Castelló y Can Valero para, entre otras cosas, combatir las carreras ilegales de coches o los botellones que tienen lugar en estas zonas sobre todo durante los fines de semana.

Cabe recordar que se trata de una problemática que los empresarios llevan denunciando desde hace años y a la que nadie pone solución inmediata. Unos hechos delictivos que atormentan a los trabajadores y empresarios de los polígonos y que se salda con montones de basura, destrozos de material urbano y mucho ruido.

Martínez ha asegurado que EMAYA está realizando la sustitución de la red de agua potable y la separación de la canalización de agua de saneamiento y pluviales. Por si fuera poco, también se está trabajando en la renovación del pavimento de todo el polígono.

Por otro lado, el pasado mes de enero el polígono de Son Castelló estrenó lo que fue la primera estación Bicipalma para esta zona de la capital balear. En concreto está situada frente a la Torre Asima y supone un paso importante hacia la movilidad sostenible del polígono.

Manifestación contra la masificación turística

Preguntado por la manifestación contra la masificación turística que tuvo lugar este pasado domingo en Palma, Martínez ha indicado que respeta «la opinión de absolutamente todo el mundo. Estamos en un momento en el que nos tenemos que implicar todos. No sólo los políticos, sino los empresarios y la sociedad en general. Por tanto bienvenidos todos aquellos que quieren hablar de turismo y que quieren hablar de progreso económico para nuestras islas».

Sin embargo, el primer edil palmesano ha lanzado un dardo al PSOE por la presencia de consellers del Govern de Armengol en la protesta: «Bienvenidos ahora a todos aquellos después de ocho años de no decir nada vengan a esta hoja de ruta que en 2015 la destrozaron y ahora pretenden recuperar».

Por último, Martínez ha repasado su etapa como conseller de Turismo durante el Govern de José Ramón Bauzá: «se implantaron medidas que iban encaminadas a perseguir el alquiler ilegal, limitar las partyboats. En definitiva, a trabajar en calidad y no en cantidad».