OkBaleares
tenis

Marbella se convertirá este verano en sede de una nueva academia de Rafa Nadal

Las instalaciones tendrán siete pistas de tierra batida, dos de pádel, tiendas de ropa y una exposición con trofeos del ex tenista

Se trata de la séptima academia abierta por Nadal y estará ubicada dentro del Hotel Don Carlos de Marbella

Marbella se convertirá a partir de este verano en la séptima sede de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Las nuevas instalaciones estarán ubicadas dentro del Hotel Don Carlos y contarán con un total de siete pistas de tierra batida, 2 pistas de pádel con vistas al mar, una tienda con ropa y accesorios de Nike y Babolat y una pequeña exposición con algunos de los trofeos que ha logrado el ex tenista mallorquín a lo largo de su carrera deportiva.

De esta manera, este nuevo Rafa Nadal Tennis Center se convierte en el séptimo centro deportivo creado con la metodología de entrenamiento del ganador de 22 Grand Slams Rafa Nadal. Se suma así a los construidos en Costa Mujeres (México), Sani (Grecia), Hong Kong, Manacor (Mallorca) Kuwait y el Rafa Nadal Tennis Program implementado de manera reciente en Egipto.

«Estoy muy feliz de que anunciemos oficialmente el nacimiento de un nuevo Rafa Nadal Tennis Center en Marbella, ya que consolida el proyecto de expansión de nuestra metodología y también dentro de España. Estoy seguro de que los aficionados al deporte disfrutarán mucho de nuestros programas y de estas magníficas instalaciones», ha afirmado el propio Rafa Nadal.

Por su parte, el CEO de Selenta Group (grupo propietario del Hotel Don Carlos de Marbella) Albert Tomas, se ha mostrado muy satisfecho con esta noticia. «La combinación de nuestras instalaciones de lujo, la alta gastronomía y el nuevo Rafa Nadal Tennis Center convertirán a Don Carlos Marbella en un destino inigualable para los amantes del tenis y del turismo de calidad», ha asegurado.

Cabe recordar que Aspemir, holding que reúne a las diferentes empresas en las que invierte el tenista mallorquín Rafael Nadal, multiplicó casi por cinco (+372,8%) sus beneficios en 2023, hasta alcanzar los 94,1 millones de euros, respecto a los 19,9 millones de euros contabilizados en 2022.

En este contexto, la compañía informó de la venta del 44,9% de Centre Esportiu Manacor, más conocida como la Rafa Nadal Academy by Movistar, academia de alto rendimiento del tenista español, al grupo GPF.

De las últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, facilitadas por Infoempresa y consultadas por Europa Press, figura que los ingresos totales disminuyeron un 39,9%, hasta los 21,95 millones de euros, en contraste con los 36,5 millones obtenidos en 2022.