La mallorquina Mavi García conquista su quinto título de campeona de España de ciclismo en ruta
A sus 39 años, se ha confirmado como la corredora más laureada en las pruebas de fondo
La ciclista mallorquina Mavi García (LIV Racing TeqFind) se ha proclamado campeona de España de ciclismo en ruta por quinta vez, cuarta consecutiva, después de imponerse este sábado en la prueba de 122,6 kilómetros con final en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.
La deportista, que el viernes no pudo lograr su repóquer en la contrarreloj individual -donde se vio sorprendida por solo un segundo por Mireia Benito (AG Insurance-Soudal Quick-Step) y solo pudo ser segunda-, pudo resarcirse este sábado para confirmarse, a sus 39 años, como la corredora más laureada en las pruebas de fondo.
Todo tras una prueba en la que ofreció una nueva exhibición. El pelotón se rompió con apenas 30 kilómetros disputados y 25 ciclistas se quedaron al frente de la prueba; la escapada fructificó en la subida de Robledo de Chavela a Fresnedilla, donde Mavi García, Mireia Benito y las Movistar Sara Martín y Sheyla Gutiérrez se marcharon.
Mavi trató de irse en solitario en el Alto de la Cruz Verde, y Sheyla Gutiérrez respondió a su ataque, pero consiguió asestar el golpe definitivo a su adversaria a 26 kilómetros para el final. Así, entró en meta con un tiempo de 3:06:01, 50 segundo por delante de Sara Martín y de Mireia Benito, plata y bronce respectivamente.
Lo último en Deportes
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
-
92-95. El Palmer cae en el intercambio de golpes con el Zamora
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
-
Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
Últimas noticias
-
Pablo Suárez, cocinero gallego: «El truco para hacer bacalao al pil pil está en usar un colador de esta manera»
-
El campo colapsa Madrid con 500 tractores al grito de «¡Pedro Sánchez hijo de puta!»
-
Miles de agricultores y 500 tractores protestan en Madrid contra Mercosur: «Si caemos, cae España»
-
Sánchez incrementa un 9,5% la recaudación de impuestos en 2025 gracias a los precios desbocados
-
Ponen en marcha un embalse en Cataluña tras cinco años de trámites burocráticos y de seguridad