OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 21

Mallorca-Real Sociedad: tres puntos vitales

El Mallorca se irá a ocho puntos del descenso si gana esta noche en Son Moix

La Real Sociedad se quedará a un solo punto de la Champions si se lleva el triunfo de Palma

Los donostiarras llegan con ocho bajas, pero con todos sus jugadores claves disponibles

Tras dos derrotas dando una muy buena imagen Luis García Plaza apenas tocará la alineación

En la lucha por evitar el descenso el Mallorca se encuentra ante una oportunidad magnífica de marcharse a ocho puntos de distancia de la zona caliente. Sin embargo también su rival de esta noche, la Real Sociedad, disfruta de una gran ocasión para engancharse a la lucha por la Champions. En definitiva, tres puntos claves en Son Moix, que a las 21.00 horas acogerá el partido que quedó pendiente de la 21ª jornada, aplazado en su día a causa de la participación del Mallorca y de la Real Sociedad en las eliminatorias finales de la Copa del Rey.

El Mallorca sufrió en el Reale Arena, en la primera vuelta, una de sus derrotas más dolorosas del Campeonato. Cayó 1-0, con un gol de Lobete en el descuento, en el que casi había sido el único disparo donostiarra entre los tres palos. El equipo quiere tomarse la revancha y para ello Luis García Plaza quiere aprovechar el buen momento de forma en el que se encuentran sus jugadores, pese a que hayan perdido los dos últimos partidos. El entrenador apenas tocará la alineación -quizás sólo haya un cambio, la entrada de Oliván por Jaume Costa- y seguirá confiando en el sistema de dos delanteros, con Ángel y Muriqi. El kosovar no tuvo su mejor tarde ante el Valencia, pero hoy espera sumar su tercer gol en el Campeonato.

La Real Sociedad, por su parte, viaja con ocho bajas, las de Carlos Fernández, Januzaj, Aihen, Rico, Rafinha, Monreal, Barrenetxea y Zaldua. Sin embargo sus jugadores claves sí estarán disponibles aunque uno de ellos, el centrocampista Mikel Merino, será duda hasta última hora y deberá superar una prueba a la que será sometido antes de comenzar el partido.

Los donostiarras vienen de ganar por la mínima a Osasuna y no están ni mucho menos en su mejor momento de la temporada, tras ser estrepitosamente eliminado en la Copa por el Betis, que le goleó en San Sebastián. Sin embargo saben lo que se juegan en Mallorca y saldrán al campo a por los tres puntos recordando su último partido en Son Moix, que ganaron 0-1 con un tanto en los últimos minutos.

«El Mallorca no está en su mejor momento de resultados, pero solo ha perdido tres partidos en casa, donde son muy competitivos. Tienen gente de mucha calidad en el centro del campo, con extremos que se meten mucho por dentro, lo que significa que estiran mucho los laterales. Es un equipo que llega con mucha gente arriba, que presiona muy bien. Nos va a costar mucho, ya lo vimos en la primera vuelta», dijo ayer Imanol Alguacil en la conferencia de prensa.

Por su parte Luis García Plaza destacó sobre su enemigo que «es uno de los equipos que más me gusta de la categoría. Ha tenido que soportar tres competiciones que no es nada fácil. Saben bien a lo que juegan, muy trabajado. Nos van a hacer correr y tenemos que tener paciencia a la hora de apretar. Es un equipo que prioriza mucho mantener la posesión, para mí, es un equipo que en la salida del balón es espectacular. Defienden bien, aprietan muy bien tras pérdida y ahí te pueden hacer daño”.