Mallorca Palma Futsal-Movistar Inter: a cambiar la historia
Debuta esta noche en la Copa de España ante su bestia negra
Ha jugado seis veces contra Movistar Inter en esta competición y siempre ha perdido
Tayebi y Salar, lesionado, bajas en el equipo de Antonio Vadillo
El Mallorca Palma Futsal se enfrentará esta noche (21.30 horas) al Movistar Inter en cuartos de final de la Copa de España que se disputa en Cartagena y tratará de llegar a semifinales por segunda vez en su historia. Enfrente, un rival con el que se ha encontrado hasta en seis ocasiones en esta competición y en todas ellas le ha eliminado.
Si algo ha conseguido el Mallorca Palma Futsal en el último año ha sido darle un vuelco a la historia. El conjunto balear fue capaz de fulminar su maldición con las tandas de penaltis para sumar sus dos primeros títulos: la Champions y la Copa Intercontinental. Ahora, el equipo se desplaza a Cartagena para luchar por otro trofeo, la Copa de España, y para ello deberá destruir otro registro que ha estado frustrando sus aspiraciones en el torneo año tras año.
El Mallorca Palma Futsal ha participado en once ediciones de la Copa de España, pero solamente ha conseguido avanzar hasta las semifinales, para caer finalmente en esa instancia, una vez. Su némesis ha sido, hasta en seis de esas ocasiones, el Movistar Inter y es precisamente el equipo de la capital el rival que le espera en el partido de cuartos de final que se disputará el jueves en el Palacio de los Deportes de Cartagena (21:30 horas/IB3).
En ese escenario, el Mallorca Palma Futsal tratará de volver a romper una dinámica, poner punto y aparte al desolador registro de 6 victorias a 0 a favor de los interistas en la Copa de España y así clasificarse a las semifinales del torneo por segunda vez en la historia del club.
Los precedentes en liga tampoco son alentadores. El Mallorca Palma Futsal cayó ante el Movistar Inter por 3-4 en Son Moix, encajando su primera derrota de la temporada regular frente a un equipo que le superó en cuanto a eficacia y contundencia ante la portería rival. En Torrejón de Ardoz la derrota fue aun más dolorosa. Los dirigidos por Antonio Vadillo encajaron allí uno de los golpes más duros de la temporada, regresando a la isla con un 7-3 y muchas dudas.
No obstante, desde entonces, el Mallorca Palma Futsal ha sabido darle la vuelta a una mala racha y pasa ahora por su mejor momento de la temporada. Está sabiendo reducir los errores defensivos que le lastraron en el primer tramo del curso y eso, sumado a su potencial ofensivo, les hace un equipo mucho más peligroso y candidato a todo.
Tayebi, lesionado desde el partido contra el Barça, y Salar, por molestias, serán las bajas con las cuales cuenta Antonio Vadillo para el partido entre el Movistar Inter y el Mallorca Palma Futsal en los cuartos de final de la Copa de España.
Lo último en Deportes
-
Jornada de puesta a punto y entrenamientos libres en la Copa del Rey Mapfre
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
La Baleària Women’s Cup volverá a ser una de las grandes protagonistas de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Niehoff Baleares refuerza su apuesta por el deporte balear con su patrocinio al Atlético de Baleares
-
El campeón del mundo ‘Pez de Abril’ lidera la batalla por los ClubSwan 42 en la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: situación actual en la frontera, regresos a Marruecos y reacciones
-
A prisión por hacer un ‘simpa’ de 2.283 € tras alojarse a pensión completa 25 días en un hotel de Castellón
-
Le preguntamos al carnicero qué corte de ternera era realmente el mejor: «Este tiene la proporción perfecta entre precio, calidad, jugosidad y ternura»
-
Sara Carbonero comparte una emotiva historia junto a su madre: «El amor también vive en los recuerdos»
-
Inmigrantes marroquíes se organizan en redes sociales para una nueva avalancha en Ceuta el 15 de agosto