OkBaleares

El Mallorca llega con buena nota al primer cuarto del Campeonato

No llegaba con tantos puntos a la jornada 10 desde la temporada 2009-10

Suma seis puntos más que la pasada campaña a estas alturas

Tiene un margen de ocho puntos sobre las posiciones de descenso

El Mallorca llega con buena nota al primer cuarto del Campeonato. El equipo que dirige Jagoba Arrasate ha sumado 14 puntos en las nueve primeras jornadas de Liga, una cifra que no alcanzaba a estas alturas desde la temporada 2009-10, hace ya 15 años. Su renta con respecto al descenso es de ocho puntos o, lo que es lo mismo, casi tres partidos, tras haber incrementado en seis puntos su saldo con respecto a la anterior campaña. Todo hace indicar que a a ser un curso de pocos sobresaltos para la afición mallorquinista.

Si era estabilidad lo que se buscaba, sin duda se está en el buen camino. Pese a la derrota en Cornellà Prat los números son muy buenos, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas y un saldo de nueve goles a favor por tres en contra. Un balance de absoluto equilibrio que ha llevado al equipo a la zona media-alta de la clasificación, a un paso de posiciones europeas después de haber llegado a dormir en alguna ocasión en plazas Champions.

A nivel individual la temporada está siendo también buena. Cyle Larin ha recuperado el olfato goleador, Robert Navarro y Mojica se han revelado como dos grandes fichajes y el bloque de siempre está rindiendo a muy buen nivel. Por ahí hay que darle mucho mérito a Jagoba Arrasate, que apenas ha necesitado adaptación en su primera experiencia en un equipo de fuera del perímetro norte de España. El técnico vasco se ha acoplado muy bien a la isla y al vestuario y existe una absoluta coincidencia en que su fichaje está siendo de momento un acierto.

Se viene ahora una semana larga de descanso hasta que vuelva la Liga el 20 de este mes ante el Rayo Vallecano en Son Moix, en un partido complicado porque los madrileños llegan tan sólo un punto por debajo de los mallorquines tras su victoria en Zorrilla ante el Rayo Vallecano. Llegar a 17 puntos con 10 jornadas disputadas sería un gran balance, pero lo que toca ahora es reflexionar y, eso sí, desear que los internacionales vuelvan sanos y salvos de los compromisos con sus respectivas selecciones de los que se han librado en esta ocasión, precisamente por lesión, el japonés Asano y el kosovar Muriqi.