OkBaleares

El Mallorca se gana también jugar la Supercopa de 2025 en Arabia

Como finalista de Copa tiene una plaza garantizada

Le acompañarán el campeón de Liga, el segundo y el tercero o el campeón de Copa

Si gana la Copa tiene asegurada su participación en competiciones europeas

El Mallorca se gana también jugar la Supercopa de 2025 en Arabia por su pase a la final de la Copa del Rey, lo que garantiza una plaza. Le acompañarán el primer y el segundo clasificado de la Liga, mientras que la cuarta plaza dependerá del resultado de la gran final. Si el Mallorca es campeón irá el tercero de la Liga, pero si los de Aguirre son subcampeones el cartel se completará con el ganador del partido definitivo que se disputará en abril en Sevilla.

La Supercopa, que disputará el Mallorca por tercera vez en su historia -la ganó en 1998 y la perdió en 2003-, supondrá también una importante fuente de ingresos para el club, ya que recibirá un dinero fijo que otorga la Federación Española a los cuatro participantes. Este torneo se disputará en Arabia en enero de 2025. Osasuna, finalista de Copa el año pasado, recibió un millón de euros por jugar esta competición, pero si hubiera llegado a la final habría ingresado otro millón, y en caso de proclamarse campeón sus ganancias habrían aumentado a dos millones.

Además, si el Mallorca gana la Copa del Rey tendrá plaza garantizada en la próxima edición de la Europa League, por lo que volverá a competiciones europeas, de las que está ausente desde 2004. Su último partido fue ante el Newcastle inglés en Son Moix, cuando Luis Aragonés era el entrenador bermellón.