El Mallorca despide a Paco Galmés, el último de los románticos
Entró en el club de la mano de Miquel Contestí y siempre hizo una labor desinteresada
Era un mallorquinista dispuesto a todo, muy querido en todos los sectores de la entidad
El sábado ante el Leganés se le rendirá un merecido minuto de silencio en Son Moix
El Mallorca despide entre lágrimas a Paco Galmés, el último de los románticos que quedaban en el club, del que formaba parte desde que le reclutó Miquel Contestí en la década de los 80. Siempre en segunda línea, siempre dispuesto a servir a la entidad a la que tanto quiso, Paco Galmés era una persona extraordinariamente querida en todos los sectores del mallorquinismo, que el sábado ante el Leganés le despedirá en un emocionante minuto de silencio que pondrá la carne de gallina a los espectadores que acudan a Son Moix, muchos de los cuales le conocieron personalmente.
Paco ha fallecido a los 73 años víctima de una larga enfermedad. Hasta el final su prioridad fue el Mallorca y basta con repasar el eco que ha tenido la noticia de su óbito, hecha pública por la cuenta oficial de X del club, para darse cuenta de hasta qué punto era querida una persona que empezó siendo relaciones públicas del primer equipo y que en los últimos años estuvo dedicado en cuerpo y alma a los filiales, con un despacho en Son Bibiloni desde el que era especialista en apagar todos los fuegos desde su cargo de presidente del fútbol base.
Lamentam la pèrdua de Paco Galmés, històric mallorquinista vinculat al club des dels anys vuitanta i president del futbol base del RCD Mallorca.
El nostre condol a familiars i amics. Sempre en el nostre cor, Paco ❤️🖤 pic.twitter.com/qpWQPhxqe8
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) April 15, 2025
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Las cinco mejores piscinas de la Comunidad de Madrid este verano
-
Así es la casa de Toñi Moreno en Málaga: un refugio con terraza y chimenea valorado en hasta un millón de euros
-
Última hora del terremoto en Venezuela, en directo: muertos, heridos y desaparecidos
-
Precio de la luz hoy, viernes de junio, por horas: la mejor hora para poner la lavadora
-
Los expertos coinciden: ducharse con agua fría antes de irse a la cama puede parecer una gran idea pero la ciencia avisa de que es el peor error