El Mallorca confirma la renovación de Leo Román hasta 2026
El club tiene depositadas muchas esperanzas en el portero ibicenco, de 22 años
"El sueño se ha cumplido después de muchos años de trabajo, espero que esto sea el inicio"
El Mallorca espera comprobar el estado de Greif para decidir si ficha o no otro portero
OKBALEARES adelantó el pasado uno de junio las renovaciones de Dani Rodríguez y Leo Román
El Mallorca ha hecho hoy oficial la noticia anticipada por OKBALEARES el pasado uno de junio y ha confirmado la renovación del portero ibicenco Leo Román hasta 2026. Leo, de 22 años, se convirtió la pasada temporada en el primer futbolista ibicenco en jugar con la primera plantilla malllorquinista y hoy constituye una de las grandes apuestas del club.
Leo Román dio el salto al primer equipo la temporada pasada, disputando 3 partidos de Copa del Rey (Llanera, SD Eibar y RCD Español) y dos de La Liga Santander (Levante UD y Villarreal CF). El curso pasado recibió además la llamada de la selección española sub21 para disputar partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa.
Román se ha mostrado feliz de poder seguir vinculado al club en los próximos años. «Estoy muy contento y emocionado. Es algo que llevo soñando toda la vida, el dar el paso al fútbol profesional. El sueño se ha cumplido después de muchos años de trabajo. Espero que esto solo sea el inicio de algo bonito, de una carrera larga que me permita disfrutar de lo que más me gusta hacer. Quiero dar las gracias al RCD Mallorca por la confianza que han depositado en mí».
Para Leo Román, poder renovar con el equipo de su tierra es algo muy importante. «Es especial. Cualquier niño de las islas sueña con jugar algún día en el RCD Mallorca. Eso le da un plus. Siendo un chico del filial me he sentido muy querido en todo momento y quiero agradecerlo a la gente».
El Mallorca se había planteado fichar un portero veterano, pero esta decisión se tomará en función del estado físico del eslovaco Dominik Greif, que aún no está al 100×100. Si durante estos días de pretemporada se incorpora plenamente al trabajo de grupo no se descarta que el club renuncie a contratar un tercer guardameta y empiece la temporada con Leo Román y Dominik Greif.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La regata costera agita las clasificaciones provisionales de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El Hispania del Rey Felipe lidera el arranque de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
MG, vehículo oficial de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Jornada de puesta a punto y entrenamientos libres en la Copa del Rey Mapfre
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
Últimas noticias
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: también chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 5 de agosto de 2026
-
ONCE hoy, miércoles 5 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión