Magic Carpet E golpea dos veces en el estreno de la PalmaVela
El barco británico, eléctrico, es el primer líder de esta 21ª edición en su estreno mundial
La clase Maxi ha inaugurado hoy la competición con dos regatas
A partir de este viernes, y hasta el domingo, compiten ya todas las clases
La clase Maxi ha inaugurado hoy la competición de la 21ª Sandberg PalmaVela y lo ha hecho completando dos pruebas Barlovento/Sotavento en las que el último exponente de la élite de los Maxis de 100 pies, Magic Carpet E, ha sido claro dominador en el que ha sido su estreno mundial: dos regatas, dos victorias.
Las pruebas han comenzado puntuales a las 13:00 horas y se han disputado con un viento del Este de unos 12 nudos de media en el campo Charlie, el más alejado de las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.
Magic Carpet E ha ganado las dos mangas, de ocho y nueve millas de distancia, con dos y cuatro minutos de ventaja respectivamente. Entre los 28 nombres que forman su tripulación no faltan vueltamundistas y olímpicos de renombre y destacan seis españoles: Xabi Fernández, Ñeti Cuervas-Mons, Willy Altadill, Juan Meseguer, Carlos Hernández y Miguel Jáuregui.
“El barco va bien y hasta supera las expectativas para regatas Barlovento-Sotavento diría yo, así que estamos contentos”, ha declarado el campeón olímpico y patrón de vuelta al mundo Xabi Fernández. “La tripulación ha trabajado bien y el primer día ha ido bien, ganando las dos regatas. Todavía hay mucho que aprender del barco pero, insisto, estamos contentos”, ha añadido el vasco.
Con un cuarto y un segundo, el Wally Cento Tilakkhana II patroneado por la francesa Pascale Decaux y Maxi con más mujeres de toda su flota es segundo de la general, seguido del alemán Rose, otro Wally pero de 80 pies armado por Sven Wackkerhagen. Mañana está previsto que los Maxi disputen dos nuevas pruebas también de formato Barlovento/Sotavento.
A partir de este viernes y hasta el domingo, última jornada, las 11 clases que compiten en esta 21ª Sandberg PalmaVela y que abrazan tanto a grandes como medianas y pequeñas esloras entran en liza, con más de un centenar de barcos distribuidos en los tres campos de regatas que se habilitarán en la bahía de Palma.
Así, a la clase Maxi se unirán los 6 Metros; los barcos clásicos de Espíritu de Tradición; ORC 0, 1, 2, 3, 4-5 y Sportboat; y los ORC tripulados sólo por dos personas ORC A2 0-3 y A2 4-5, que disputarán regatas costeras.
Con el inicio de las pruebas para las clases ORC se inaugurará también la iniciativa conjunta del RCNP, el RCN de Barcelona y el RCN de Valencia para incentivar la participación de sus embarcaciones en pruebas ORC de fuera de su comunidad de origen: el Circuito Mediterráneo de Vela 2025, que lo conforman PalmaVela, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona y el Trofeo SM La Reina de Valencia.
Maxi
1. Magic Carpet E, Sir Lindsay Owen Jones, 1+1=2
2. Tilakkhana II, Pascale Decaux, 4+2=6
3. Rose, Benjamin Potter,2+5=7
Lo último en Deportes
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
Últimas noticias
-
Cubarsí hace saltar las alarmas: se retira lesionado a dos semanas del inicio de Liga
-
El Barça concluye su gira asiática con otra goleada y la reivindicación de Gavi
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María hace una inesperada petición a Gabriel
-
Da igual que sea en el Johan Cruyff: el Barça pide 138 euros por la entrada más barata para el Gamper
-
Una patera repleta de inmigrantes marroquíes desembarca a plena luz del día en una playa de Granada