Lucão: “Jugar una Supercopa en casa es algo especial”
El brasileño analiza la semifinal ante el Movistar Inter y el reto de pelear por un título
"El Movistar Inter sabe hacerte daño en momentos puntuales"
Lucão afronta con ilusión una de las citas más especiales del calendario. “Es un partido especial por ser una Supercopa, por jugarse en casa y por estar tan cerca de un título. Creo que eso es lo que más me ilusiona”, reconoce.
En lo personal, el ala asegura llegar en un buen momento tras un proceso de adaptación progresivo desde su llegada al club. Se siente cada vez más cómodo dentro del grupo y respaldado por el cuerpo técnico y sus compañeros. “Llego bien, mejorando día a día, ya completamente adaptado, con la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores”, explica, destacando también la evolución colectiva del equipo.
Lucão pone en valor el crecimiento de un bloque joven que ha ido madurando a base de experiencia, incluso en los momentos más difíciles. “Somos un equipo muy joven en comparación con otros y vamos aprendiendo”, apunta. En ese aprendizaje, admite que algunas derrotas han tenido un papel importante. “Hemos perdido partidos importantes para aprender, pero también es necesario perder para crecer. En los momentos importantes hemos estado y tengo mucha fe en que el sábado estaremos bien otra vez”, añade.
Sobre el rival, el brasileño no esconde el respeto hacia un Movistar Inter que sabe competir y castigar cualquier error. “Es un equipo que espera mucho y sabe hacerte daño en momentos puntuales”, advierte. Por ello, considera que la concentración será un factor determinante durante todo el encuentro.
Lucão tiene claras las claves para superar la semifinal: atención constante y capacidad para interpretar el partido. “Hemos tenido momentos de desatención que nos han castigado mucho. Tenemos que estar preparados, al cien por cien en todo momento, con paciencia y sabiendo leer el contexto del partido”, concluye, convencido de que solo desde esa solidez podrán tener opciones de estar en la final.
Temas:
- Futbol Sala
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
¡El Málaga vuelve a Primera División ocho años después!
-
Undav irrumpe como elefante en una cacharrería para rescatar a Alemania contra Costa de Marfil
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
Resultado Alemania – Costa de Marfil: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio