Lucão, el golpe de efecto del nuevo proyecto del Illes Balears
El ala brasileño es el primer refuerzo del campeón de Europa de la próxima temporada
El jugador llega traspasado por el Movistar Inter y firma hasta el año 2028
El club despidió anoche la temporada con una cena por todo lo alto
El Illes Balears Palma Futsal empieza a construir su nuevo proyecto con un fichaje estelar para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. El campeón de Europa ha cerrado un acuerdo con el Movistar Inter para el traspaso de Lucão, ala brasileño, de 28 años, que llega traspasado y que firmará por tres temporadas con el conjunto mallorquín.
Campeón de la Copa del Rey esta pasada temporada con Movistar Inter y de la Liga y la Supercopa de España el año pasado con Jimbee Cartagena, Lucão supone un golpe de efecto del conjunto balear al firmar a un jugador de gran nivel y que ayudará a aumentar el nivel competitivo de la plantilla para soñar con nuevos títulos para el curso que viene. La operación se ha desarrollado en los últimos días en un movimiento rápido del club para hacerse con uno de los jugadores de mayor renombre de la Primera División.
El Illes Balears dio a conocer su fichaje este lunes por la noche en el acto de despedida de la mejor temporada de la historia coincidiendo con el 30 de junio que pone fin a la temporada y en la que sorprendió a todos los asistentes con el primer refuerzo del nuevo curso. José Tirado entregó un regalo a Antonio Vadillo en una caja de la que salió la camiseta con el nombre de Lucão y el dorsal número 12 que lucirá en esta etapa en el conjunto balear.
El flamante fichaje llega para reforzar el equipo tras las salidas de Neguinho y Gordillo y es la primera piedra del proyecto, en el que se está trabajando desde hace meses con el objetivo de confeccionar una plantilla que permita seguir compitiendo al más alto nivel y por todos los títulos, como lo viene haciendo el equipo palmesano desde hace muchos años.
Lucas Vinicius de Santana Brito (Sao Paulo, 1996) es un ala de gran nivel y un coleccionista de títulos en las últimas temporadas. Llegó a España procedente de la liga croata en la que destacó con el Novo Vrijeme, con el que conquistó dos ligas y con el que fue elegido el mejor jugador de la liga en 2019. Sus éxitos le sirvieron para dar el salto a España de la mano del Jimbee Cartagena, con el que destacó durante las cuatro temporadas que jugó en el conjunto murciano, sobre todo, en la 23/24 en la que ganó la Liga y la Supercopa de España. La pasada temporada recaló en el Movistar Inter como uno de sus fichajes estrella y con el que ganó la última edición de la Copa del Rey. El jugador será presentado cuando viaje a Mallorca después de las vacaciones para iniciar la pretemporada a finales de julio.
Lo último en Deportes
-
La Copa del Mundo llega a Palma: estará expuesta los días 29 y 30 de octubre en el vestíbulo del Ayuntamiento
-
El TUI Palma Marathon Mallorca que se celebra este domingo bate su récord de participación con más de 10.000 inscritos
-
El nuevo circuito internacional de la clase ORC 0 finalizará en la Copa del Rey Mapfre
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
Últimas noticias
-
Curro Vázquez habla tras la muerte de su hermano Antonio en el accidente de Urda: «Es una situación muy difícil y dura»
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
Los comercios del centro de Valencia se blindan frente a Blocus con paneles en puertas y escaparates
-
Ni vinagre ni bicarbonato de sodio: para eliminar la cal del cabezal de la ducha los fontaneros expertos recomiendan una solución casera más sencilla y práctica
-
Así se emula un Apple II en Raspberry Pi sin disquetera ni equipo original: la guía oficial explica cómo compilar LinApple y programar en BASIC