Lo nunca visto: Cúper deja llorando a su traductor y a un periodista
No pudieron reprimir su emoción tras la victoria de Siria ante la India
Los sirios llegan por primera vez en la historia a los octavos de final de la Copa Asiática
"Mis jugadores hicieron grandes sacrificios para llegar hasta aquí", dijo el argentino
Lo nunca visto: Cúper deja llorando a su traductor y a un periodista tras lograr con Siria la clasificación por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa Asiática. Los sirios derrotaron contra todo pronóstico a la India por 1-0 y consiguen su pase en condición de mejores terceros. «No queremos parar aquí», aseguró el ex-entrenador del Mallorca tras el encuentro.
En la última jornada de la fase de grupos de la Copa Asiática que se disputa en Qatar Siria partía como víctima propiciatoria ante la India, clara favorita. Sin embargo el orden y la disciplina con los que Héctor Cúper impregnó a sus jugadores lograron el milagro no sólo de mantener a cero la portería, sino de acabar ganando el partido 1-0, con un gol en el minuto 76. Australia y Uzbekistán han acabado primero y segundo tras una primera ronda en la que los sirios sólo han perdido un partido, 1-0 ante Australia.
Al final del encuentro un reportero de Bein Sports entrevistó a Cúper acompañado por el traductor oficial del entrenador argentino. Poco a poco los dos fueron emocionándose hasta que no pudieron contenerse y, llorando, acabaron abrazados ante la mirada atónita del entrenador, que optó por abandonar la escena.
🇸🇾 Syria’s translator and interviewer couldn’t hold back the tears after they qualified for the Asian Cup Round of 16.
Manager Héctor Cúper wasn’t quite as emotional.pic.twitter.com/isREKgV1pT
— COPA90 (@Copa90) January 23, 2024
Cúper, que ya ha dirigido a Georgia, Egipto, Uzbekistán y República Democrática del Congo, se enfrentaba con Siria a un verdadero reto, ya que es una selección sin apenas ranking. En la fase de clasificación del Mundial perdieron 0-5 con Japón, pero dieron la sorpresa al derrotar 1-0 a Corea del Norte, una selección que ha jugado varias fases finales de Copas del Mundo. Desde luego ánimo no le falta al ex-entrenador del Mallorca, que a sus casi 70 años sigue al pie del cañón. Por de pronto tiene por delante los octavos de final de la Copa Asiática.
Héctor Cúper ha dirigido al Mallorca en dos etapas. En la primera, de 1997 a 1999, logró los mejores resultados de la historia del club: un quinto y un tercer puesto en Primera División, una final de Copa, otra de Recopa y un título de Supercopa. En su segunda etapa ya no tuvo tanta suerte y presentó la dimisión renunciando voluntariamente a gran parte de su salario. La afición mallorquinista lo tiene en un pedestal.
Temas:
- Siria
Lo último en Deportes
-
Joyería Suiza se incorpora al proyecto del Bribón antes del Campeonato de Europa de 6 Metros
-
La Uber ORC B reunirá en la Copa del Rey Mapfre al campeón del mundo y a los vencedores de las grandes regatas de 2026
-
La nueva temporada comienza con la salud: el Mallorca inicia sus chequeos médicos en Juaneda Hospitales
-
La Copa del Rey y Mapfre renuevan su alianza hasta 2028
-
El ‘Hispania’, ante el reto de seguir la estela del ‘Vesper’ en la Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Isabella, hija de Espartaco, se suma al grupo de ‘nepo babies’ que quieren ser actrices
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
-
A juicio la banda nigeriana del falso Brad Pitt por estafar 314.000 € a dos mujeres españolas
-
Dónde aplicar el colorete según la forma de tu rostro y cómo elegir el tono perfecto según tu colorimetría
-
Identifican a seis de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)