OkBaleares

Lluc Bestard: “Aún me quedan muchos sueños por cumplir”

La flamante campeona de Europa de Optimist ha sido homenajeada por el Real Club Náutico de Palma

Jaume Genovard: "Lluc es una regatista capaz de cualquier cosa"

"Consulta constantemente a sus entrenadores y tiene un cuaderno en el que lo apunta todo"

“Aún me quedan sueños por cumplir”. Con estas palabras, Lluc Bestard, campeona de Europa femenina de Optimist, ha cerrado el acto de homenaje que el Real Club Náutico de Palma (RCNP) le ha ofrecido en reconocimiento a su reciente victoria en el Campeonato de Europa celebrado en Turquía.

La Sala Magna del club ha reunido a cerca de un centenar de personas entre compañeros de los equipos de Optimist e ILCA del RCNP, alumnos de la Academia de Vela, compañeras de curso de Lluc, familiares y padres de regatistas, en una emotiva ceremonia que ha remarcado no solo el logro deportivo, sino también la trayectoria, el carácter y la entrega de la joven regatista.

El homenaje ha consistido en la entrega de una placa conmemorativa por parte del RCNP. Antes de este momento, el director técnico de vela del club, Pedro Marí, y el entrenador del equipo de Optimist, Jaume Genovard, han dedicado unas palabras a la homenajeada, a quien ambos han definido como un “ejemplo” para sus compañeros por su “implicación, compromiso y disciplina”, y especialmente por el “rigor personal que pone en todo lo que hace”.

Genovard ha querido destacar una de las facetas que mejor definen la forma de trabajar de la campeona de Europa: “Consulta constantemente a sus entrenadores y tiene un cuaderno en el que lo apunta todo, y que ya tiene el tamaño de una Biblia”, ha bromeado.

Lluc Bestard, que al inicio de su carrera deportiva compaginó la vela con el tenis, ha agradecido el apoyo recibido por parte del club, sus compañeros y, de forma especial, de su familia. Ha afirmado que siempre afronta los grandes torneos “con ánimo de aprender”, y que en Turquía se sintió cómoda desde el primer día y tuvo la intuición de que podía lograr un buen resultado.

A sus 14 años, a punto de terminar segundo de la ESO, la regatista del RCNP sueña con “seguir progresando” en un deporte que le apasiona y al que se entrega con esfuerzo y trabajo. “Lluc es capaz de cualquier cosa”, ha asegurado Jaume Genovard, convencido del gran potencial «físico y técnico» que atesora.

Pedro Marí, por su parte, ha enmarcado el éxito de Lluc en un momento histórico para el RCNP: “En lo que va de año, nuestros deportistas han conquistado tres títulos europeos: dos en ILCA (Tim Lubat y Gabriela Morell) y uno en Optimist, el de Lluc. Es un hito que no sería posible sin la labor de fomento del deporte que realiza el club gracias al compromiso de sus socios y sus sucesivas juntas directivas”.