Llorenç Galmés (PP): “El decreto turístico de Baleares no tiene consenso ni con la oposición ni con el sector»
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca ha asegurado que es un decreto “trampa” a base “de prohibiciones e imposiciones”
Denuncia la mala gestión del gobierno insular al cerrar el año con 67 millones de remanente "que no ha sabido invertir"
PP, Ciudadanos y Vox, contra la ocultada ley turística que ha aprobado Armengol por decreto
Armengol pasa el rodillo e impone una ley turística sin consenso que congela la oferta cuatro años
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto de manifiesto que “ el decreto turístico no tiene consenso ni con la oposición ni con el sector ni entre los socios de Govern”. Durante su intervención, en el Pleno celebrado, hoy, en la institución insular, el popular ha asegurado que es un decreto “trampa” a base “de prohibiciones y imposiciones” a través del “método Negueruela” en el que “tampoco ha existido diálogo con los partidos de la oposición, los hoteleros, el alquiler vocacional y la oferta complementaria”.
Así mismo, Galmés ha destacado que “el turismo es un tema de Estado” y “ha extendido la mano para llegar a acuerdos por el bien de la isla, sin imposiciones y sin despreciar a nadie” ya que “con este decreto se hace mucho daño a los pequeños inversores y pequeños y medianos empresarios”.
Remanente
Galmés también ha criticado la “incapacidad permanente del Pacto de izquierdas a la hora de gestionar los recursos de todos los mallorquines incorporando un remanente de 67 millones de euros del año anterior”. “Es un Gobierno propagandístico que vive a base de titulares, de eslóganes y promesas que no cumplen”, ha denunciado.
El popular ha destacado que el IMAS “no ha hecho los deberes” porque “ha
dejado de invertir 22’6 millones de euros cuando la gente más lo necesitaba”. “Muchas familias, autónomos y pequeños y medianos empresarios se han arruinado y el Consell teniendo dinero, se ha quedado de manos cruzadas”, ha recriminado.
Además, ha asegurado que “Cladera pasará a la historia por dejar perder 230 millones de euros del convenio de carreteras”. Con todo, Galmés ha explicado que “el Consell ha dejado de invertir más de un millón de euros del Museo Marítimo o casi 800.000 euros del Instituto Hípico”.
Lo último en Economía
-
ASIMA presenta el tercer volumen ‘Empresarios con Valor’, que da voz a 27 referentes del tejido empresarial de Mallorca
-
Baleares sufre la mayor caída de ventas en el pequeño comercio de toda España en septiembre
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
Últimas noticias
-
Horario del Carlos Alcaraz – Medvedev: a qué hora empieza el partido del ATP 500 de Viena 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
La peineta disimulada de Anselmi al ser preguntado por Eder Sarabia: «No me invita a ninguna reflexión»
-
EEUU, Australia y Reino Unido ya tienen el primer submarino para su base de Australia Occidental: el USS Colorado llegó el 27 de octubre y volverá en 2027
-
Grecia, hija de Pepe Reina: «Tampoco voy por ahí diciendo quién soy, somos humildes y tenemos los pies en la tierra»
-
La reina Sonia de Noruega llega a Málaga en su primer viaje oficial al extranjero tras la muerte de Harald V