baleares

El líder de Podemos en Mallorca a una alcaldesa del PP que le ‘plantó’: «Estará llorando en su despacho»

Podemos Mallorca
El conseller de Movilidad de Podemos, Iván Sevillano, con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El conseller de Movilidad del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, líder y cabeza de lista de Podemos en las elecciones insulares del próximo 28 de mayo, manifestó en declaraciones a un diario local su falta respeto a la alcaldesa del PP de la localidad mallorquina de Andratx, Estefanía Gonzalvo, que no asistió el viernes al acto de reapertura del túnel de Son Vic: «Estará llorando en su despacho», dijo Sevillano en relación a la ausencia de Gonzalvo.

La primera edil de este próspero municipio turístico lamentaba en redes sociales la falta de respecto del alto cargo de Podemos con las mujeres.

Desde las filas del PP, su presidenta en Baleares, Marga Prohens, también condenaba el mensaje machista del alto cargo de Podemos.

El Día de la Mujer llevan pancartas de que las mujeres no lloran y a la semana siguiente están sus consellers diciéndole a una alcaldesa que si llora en su despacho. Cuando una alcaldesa no calla y se pone del lado de sus vecinos se ponen muy machistas. Sigue así @estefaniagg81! https://t.co/hNgQNmFq7p

También el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, rechazaba las palabras de Sevillano y expresaba su solidaridad con la alcaldesa de Andratx. «Tras la pancarta del feminismo esconden estos comportamientos y comentarios machistas. Basta ya. Todo mi apoyo alcaldesa, están muy nerviosos».

Desde la dirección local del PP, lamentaban el silencio cómplice de las formaciones de la izquierda balear, ante el mensaje machista del conseller de Podemos. «Silencio cómplice de la izquierda ante el ataque machista a la alcaldesa. Menos pancartas, señores. El feminismo comienza por erradicar estos comentarios».

La razón de la ausencia de Gonzalvo de esa inauguración era de sobra conocida por el conseller Sevillano, ya que el gobierno municipal la hizo pública el día antes.

«Se ha adoptado esta decisión por el caos circulatorio que vive Andratx y convencidos de que los andritxols merecían tener abierto el túnel de Son Vic cuanto antes mejor, y no tener que esperar a que los responsables del Consell de Mallorca, concretamente el conseller de Carreteras, Iván Sevillano, deba de desplazarse al municipio para la inauguración».

«Una vez más, el equipo de gobierno andritxol expresa la conformidad con la realización de las obras de mejora, aunque discrepa en el tiempo y las formas dado que, en ningún momento, Sevillano ha aceptado las peticiones de Andratx que no tenían otro objetivo que intentar que los andritxols y toda aquella persona que se desplaza al municipio, no sufriera las consecuencias de tener tantos meses el túnel completamente cerrado».

Por último, la alcaldesa lamentaba que los vecinos de la zona hayan sido víctimas de las retenciones diarias a la entrada y salida del municipio y que los comercios y negocios de restauración hayan visto alterada su actividad, para que el conseller Sevillano se hiciera la foto el día que le mejor le conviniese.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias